Pareja de extranjeros son exhibidos tras negarse a pagar lo que consumieron en una cafetería de Yucatán
Personal del lugar alertó a otros establecimientos sobre esta pareja

En redes sociales se volvió viral una denuncia realizada por una cafetería de Yucatán, la cual acusó a dos clientes extranjeros por presuntamente acudir a comer y posteriormente negarse a pagar la cuenta por su consumo. El caso ha causado un fuerte debate en las plataformas digitales, donde decenas de personas han vuelto a poner sobre la mesa el tema de la gentrificación en México.
Fue la cafetería Coastal Café Chelem la cual denunció - el pasado 2 de marzo - a dos presuntos clientes extranjeros por acudir a su establecimiento a consumir distintas bebidas y luego negarse a pagarlas. El local de alimentos precisó que ya están analizando tomar acciones legales en contra de las dos personas que no se hicieron responsables por su consumo y dejaron a los empleados con su deuda.
"Hoy tuvimos una situación muy desagradable en Coastal Cafe. Dos clientes extranjeros consumieron sus bebidas y luego se negaron a pagar las bebidas y comidas, alegando que la calidad no coincidía con las fotos de nuestro menú", explicó Coastal Café Chelem en una publicación compartida en su cuenta de Facebook, el establecimiento agregó que, pese a las quejas de los clientes, sí consumieron todo lo que pidieron.
Los extranjeros se negaron a pagar pese a que sí consumieron bebidas
"Queremos aclarar que todas nuestras fotos son tomadas de nuestros platillos servidos diariamente, sin edición, precisamente para evitar este tipo de situaciones. A pesar de sus reclamos, consumieron todas las bebidas y tuvimos que retirar la comida", agregó Coastal Café Chelem en su breve comunicado.
La cafetería precisó que el comportamiento de los extranjeros no fue apropiado y que ya están considerando tomas acciones legales contra ellos: "en Coastal Cafe, nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad y servicio. Lamentamos profundamente cuando las expectativas no se cumplen, pero el comportamiento de estos clientes fue inaceptable y una falta de respeto hacia nuestro equipo. Estamos considerando tomar las medidas necesarias".
Advierten a otros establecimientos por pareja extranjera
El establecimiento advirtió a otros restauranteros sobre el modus operandi de la pareja extranjera, pues los acusan de acudir a los restaurantes, comer lo que solicitan y posteriormente irse sin pagar la cuenta: "no permitiremos que nadie trate de forma despótica a nuestro equipo de trabajo. Además, creemos que es importante notificar a nuestros colegas restauranteros sobre este tipo de incidentes para prevenir situaciones similares".
Por último, el restaurante agregó que no permitirán abusos y tendrán tolerancia cero con este tipo de clientes: "amamos a todos nuestros clientes extranjeros que nos visitan diariamente y valoramos su preferencia. Siempre hemos resuelto cualquier inconveniente de nuestra parte al momento. No más abusos. Cero tolerancia para este tipo de personas. Alcemos la voz", se lee en al final del texto.