“Quería pedir asilo”: Padre de hombre que intentó desviar avión de Volaris expone ‘motivos’ de su hijo

Mabel González 9 diciembre, 2024

Aseguró que le molesta que traten a su hijo como delincuente, pues solo tenía miedo y estaba desesperado

 ©Cuartoscuro / Nmas. - El padre del sospechoso dio a concoer los supuestos motivos que hicieron a su hijo actuar así.

El intento de desvío a Estados Unidos de un avión de Volaris que cubría la ruta Bajío-Tijuana acaparó los titulares en México y el mundo pues es un hecho fuera de lo común, además de que tras ser detenido, Mario “N” causó un accidente vehicular al intentar escapar de la Guardia Nacional.  Una versión sobre sus actos salió el mismo día del hecho, pero al día siguiente su padre dio una entrevista a medios de comunicación y justificó el actuar de su hijo. 

De acuerdo con la versión del hombre que viajó a Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con su hijo, lo que Mario buscaba era asilo en Estados Unidos, luego de que su esposa fuera secuestrada y sus hijos amenazados de muerte. Información preliminar indicaba que el hombre dijo que antes de abordar el avión recibió una llamada en la que le dijeron que un familiar estaba secuestrado, así como una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana, Baja California. 

¿Qué dijo el padre del acusado?

Mario González, padre de Mario “N”, dijo que su hijo suele viajar a Estados Unidos pues tiene una visa de trabajo, pero al regresar e ir a su casa no encontró a su esposa, luego recibió una llamada en la que le dijeron que estaba secuestrada y le exigieron una fuerte suma de dinero, la cual no tenía. 

Le pidió a su padre prestado y empezaron a juntar, pero no reunieron todo lo solicitado, sin embargo, dio 150 mil pesos, en dos partes, tras entregar la primera no le regresaron a su esposa, sino hasta el segundo día con la parte faltante.

Tras la liberación de la esposa, Mario “N” pensó en huir, dijo el padre aunque aclaró que no se lo dijo a nadie. La razón es que tenía miedo de que los mataran, pues la esposa se entregó a los secuestradores luego de recibir amenazas de muerte hacia sus hijos. 

Así fue como tomaron el vuelo a Tijuana, según el hombre, el avión estaba retarsado y su nerviosismo creció ya que pensaba que los secuestradores lo seguían. Su idea era solicitar asilo y contar a las autoridades estadounidenses lo que habían vivido. 

“Lo que me molesta es que lo tienen como un delincuente. Investiguen todo, no se dejen llevar por lo último, ahí una parte delante y otra atrás, él es una víctima”. expresó el padre. 

¿Qué ocurrió en el vuelo de Volaris?

Despegó de El Bajío, en León Guanajuato, con rumbo a Tijuana, en pleno vuelo uno de los pasajeros, usando la fuerza, amagó a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina, con el objetivo de que el avión se desviara a Estados Unidos. 

La tripulación aplicó los protocolos de seguridad, otros pasajeros lograron someter al hombre y la aeronave se debió a Guadalajara donde aterrizó, allí el sospechoso fue detenido por elementos de la Guardia NAcional. Intentó escapar y causó un accidente, por el cual fue hospitalizado. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.