Quién es Víctor Eladio, el hombre sentenciado por invadir casa de Doña Carlota
Víctor Eladio Torres fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de despojo de una vivienda en Chalco, pertenecienta a una hija de Doña Carlota
Luego de declararse culpable de despojo de una vivienda den el muncipio mexiquense de Chalco, en agravio de Mariana Santana Alfaro, hija de Carlota “N” , Víctor Eladio Torres Ortiz, fue sentenciado a seis años de prisión.
La resolución fue alcanzada mediante un procedimiento abreviado, que permitió una rápida solución al caso. Durante la audiencia, celebrada el miércoles 18 de febrero, Víctor Eladio Torres Ortiz aceptó su culpabilidad y ofreció una disculpa pública a la afectada.
Víctor Eladio Torres ofreció disculpa pública
"Yo, Víctor Eladio Torres Ortiz, de manera libre y voluntaria, ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Mariana Santana Alfaro, por los hechos relacionados con la ocupación indebida del inmueble de su propiedad, conducta que reconozco constituyó el delito de despojo", destaca el documento.
Además, el abogado Arturo Santana, exdiputado y hermano de la afectada, informó que la sentencia fue obtenida dentro de la causa penal 508/2025, en un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público, y destacó que el caso se resolvió de manera eficaz, garantizando la justicia para las víctimas.
"Esta es una victoria en este episodio penoso de nuestras vidas y les reitero muchas gracias a todos los que nos han apoyado en este proceso y sobre todo gracias a la opinión pública y a los medios de comunicación," expresó Santana.
¿Quién es Víctor Eladio Torre?
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en la Unidad Habitacional ExHacienda de Guadalupe, cuando Víctor Torres Ortiz, junto con otras personas, ocupó ilegalmente el inmueble propiedad de Mariana Santana Alfaro, hija de Carlota “N”, quien al tratar de desalojarlos disparó y mató a dos hombres.
Este caso no solo ha llamado la atención debido al despojo de la vivienda, sino también por los hechos violentos que derivaron del mismo. En la comunidad de Candelaria Tlapala, familiares de Mariana Santana Alfaro acudieron al inmueble invadido, lo que provocó un altercado con los presuntos invasores.
Durante este enfrentamiento, Carlota “N”, mamá de Mariana, disparó un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de dos personas y lesiones a un menor de edad.
A raíz de estos hechos violentos, Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N” fueron detenidos y vinculados a proceso.
La investigación también derivó en la captura de otros implicados, entre ellos Víctor Eladio Torres Ortiz y Lourdes Yohana “N”. Se ha señalado que algunos de los involucrados estarían vinculados con el grupo delictivo denominado Sindicato 22 de Octubre, que es señalado por varios delitos relacionados con la propiedad.
Con esta sentencia, las autoridades del Estado de México dan por cerrado uno de los procesos más mediáticos derivados de este conflicto, confirmando jurídicamente que Mariana Santana Alfaro es la legítima propietaria de la vivienda en cuestión.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz