¿Quiénes eran las dos personas que murieron tras el desplome de una avioneta militar en Jalisco?
La aeronave pertenecía a la Escuela Militar de Aviación

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que una de sus aeronaves de entrenamiento, perteneciente a la Escuela Militar de Aviación, se estrelló la mañana de este jueves 10 de abril en el estado de Jalisco. De acuerdo con el documento oficial los hechos ocurrieron en el municipio de Ameca, lo cual dejó un saldo de dos personas fallecidas, quienes viajaban en la avioneta.
"Una aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en Jalisco. La aeronave perteneciente a la Escuela Militar de Aviación despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan y sufrió el accidente a inmediaciones de Ameca, Jalisco", detalló la dependencia en su comunicado oficial.
Hasta ahora, no hay información sobre las causas del accidente. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, tras los hechos, se avisó a la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Acidentes Aéreos y a la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, las cuales trabajan en los peritajes correspondientes para conocer las causas que ocasionaron el accidente.
¿Quiénes son las personas fallecidas?
Por su parte, la Cruz Roja confirmó que personal de la dependencia atendió la emergencia y constató la muerte de dos personas. "Personal de la Cruz Roja Ameca acude al reporte de caída de una avioneta en las cercanías de la Carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado del Quelite. Al arribo se localizan dos personas sin vida por el percance, quedando a disposición de las autoridades pertinentes", informó la institución en otro comunicado en redes sociales.
Aunque no se reveló la identidad de los fallecidos, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que las víctimas mortales serían los dos oficiales que se encontraban a bordo de la avioneta. Cabe mencionar que la dependencia no filtró los nombres de los fallecidos, únicamente confirmó que se trataba de dos oficiales adscritos a la dependencia, quienes perdieron la vida de forma inmediata.
Las víctimas murieron calcinadas
Reportes preliminares indican que los ocupantes de la aeronave perdieron la vida al momento del impacto, debido a que la avioneta se incendió tras tocar tierra. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al sitio, la aeronave ya estaba completamente consumida por el fuego, por lo que las víctimas aparentemente habrían muerto calcinadas en el lugar de los hechos.
La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó el fallecimiento de los oficiales y externó el pésame a sus familiares: "el personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida", detalló la dependencia en su comunicado.