¿Quiénes son los 17 heridos del atropellamiento masivo en Los Cabos tras triunfo de México? Esto se sabe de las víctimas

Elena Martínez 25 junio, 2026

De manera oficial se informó que el saldo fue de 17 personas heridas, quienes fueron trasladadas en ambulancias a distintos hospitales

 ©Especial. - Permanecen en el hospital.

Las personas que resultaron lesionadas tras el atropellamiento masivo ocurrido durante los festejos por la victoria de México sobre Chequia continúan bajo atención médica en diferentes hospitales de Cabo San Lucas. Aunque varios pacientes ya pudieron regresar a sus casas, otros siguen internados debido a la gravedad de sus lesiones. Las autoridades mantienen el monitoreo de su evolución y aseguraron que el personal médico continúa trabajando para brindar la atención necesaria.

El incidente ocurrió la noche del 24 de junio, cuando cientos de aficionados se encontraban celebrando el resultado del partido del Mundial 2026 en una de las zonas con mayor concentración de personas. En medio del festejo, un vehículo terminó embistiendo a la multitud, lo que movilizó de inmediato a paramédicos, policías y cuerpos de rescate para atender a los afectados.

De manera oficial se informó que el saldo fue de 17 personas heridas, quienes fueron trasladadas en ambulancias a distintos hospitales del municipio conforme eran estabilizadas. La distribución de los pacientes permitió que la atención médica se realizara de forma más rápida y sin saturar un solo centro hospitalario.

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso, el Ayuntamiento de Los Cabos también puso a disposición de los familiares mecanismos de apoyo para conocer el estado de los pacientes y facilitar la comunicación con las instituciones médicas.

Estos hospitales atienden a las víctimas

El centro médico que recibió al mayor número de lesionados fue el Hospital General de Subzona No. 26 del IMSS, donde ingresaron 11 pacientes poco después del accidente. Conforme avanzaron las horas, siete personas recibieron el alta médica, ya que presentaban una evolución favorable y sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

En el Hospital General de Cabo San Lucas fueron atendidas tres personas. De ese grupo, dos ya abandonaron el hospital, mientras que la tercera continúa hospitalizada bajo observación médica y con un diagnóstico reservado, por lo que permanece recibiendo atención especializada.

El resto de los lesionados fue canalizado a hospitales privados de la ciudad. Las autoridades explicaron que esta estrategia permitió responder con mayor rapidez a la emergencia y ofrecer atención inmediata a todos los pacientes desde los primeros minutos posteriores al accidente.

¿Cuántos heridos siguen hospitalizados?

El reporte más reciente indica que siete personas permanecen internadas. De ellas, tres continúan en el IMSS, dos reciben atención en el hospital Saint Luke's y otras dos permanecen en la clínica AMC. Dentro de este grupo se encuentran los pacientes con lesiones más delicadas.

Las autoridades confirmaron que dos víctimas permanecen en estado crítico, por lo que siguen bajo vigilancia constante de especialistas. En paralelo, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el atropellamiento y fincar las responsabilidades correspondientes. El conductor involucrado fue detenido tras los hechos y la carpeta de investigación continúa en integración.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.