Se reanudan clases en Guerrero tras afectaciones por el huracán John
La Secretaría de Educación de Guerrero indicó regresan a clases presenciales los alumnos y docentes de todos los niveles
A poco más de 15 días del impacto del huracán John en las costas de Guerrero, la Secretaría de Educación estatal anunció que las clases en todos los niveles educativos se reanudarán el lunes 14 de octubre, aunque dijo que hay algunas excepciones.
Las clases se retomarán tanto en escuelas públicas como privadas. Sin embargo, la Secretaría indicó que no abrirán los centros educativos donde haya algún riesgo para la comunidad escolar o que estén funcionando como albergues para los damnificados del huracán.
Las escuelas que no abren
"Excepto donde exista algún riesgo para la integridad física o de salud de la comunidad escolar, impedimento total para la movilidad de estudiantes y docentes, y en centros escolares que sirvan como albergues, lo cual será reportado a los supervisores para que informen a su jefe inmediato", destacó la dependencia estatal.
Además, se retoman las actividades en las oficinas administrativas centrales y delegaciones en todas las regiones y municipios de Guerrero.
Por lo que se espera que poco a poco vuelvan las actividades en los municipios afectados por el huracán John que dejó severos daños materiales y más de 10 muertos en el estado.
El fin de semana comenzaron a entregarse despensas a la población afectada, luego de que las autoridades federales y estatales realizarán un censo.
El huracán John impactó en dos ocasiones las costas de Guerrero. La primera fue la noche del lunes 23 de septiembre, cuando tocó tierra como categoría 3, con vientos de 195 km/h. Días después, volvió a tocar las costas como tormenta tropical, lo que empeoró la situación de la población, que aún no se recuperaba de los estragos del primer impacto y del huracán Otis, que también trajo devastación al estado.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.