Sheinbaum envía delegación a EE.UU. para negociar aranceles
Sheinbaum anuncia que una delegación, liderada por Marcelo Ebrard, viajará a EE.UU. para negociar los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump, incluido el 50% al cobre

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 10 de julio de enviará una delegación a Estados Unidos para iniciar mesas de negociación con autoridades estadounidenses, con el objetivo de abordar los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, incluyendo los del cobre.
Trump anunció recientemente aranceles adicionales a varios países, con un enfoque particular en naciones de Asia y África, pero también incluyó a Brasil, que respondió con tarifas recíprocas. El mandatario estadounidense también impuso un arancel del 50% a todo el cobre que ingrese a su territorio, sin importar su procedencia.
Sheinbaum detalló que la delegación mexicana viajará hoy mismo y se reunirá con las autoridades de Estados Unidos el viernes 11 de julio.
"Retomamos la propuesta que le hicimos al presidente Trump durante la reunión del G7: en lugar de tratar temas por separado, hagámoslo de manera conjunta y lleguemos a un acuerdo integral", afirmó la mandataria.
Ebrard encabeza delegación mexicana
La comitiva mexicana estará encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien viajará junto con subsecretarios de las Secretarías de Comercio y de Relaciones Exteriores.
La mandataria precisó que el Departamento de Estado de EE.UU. coordinará el encuentro, que involucrará a diversas secretarías estadounidenses, incluidas las de Comercio y Relaciones Exteriores.
Sheinbaum subrayó que, aunque el proceso de negociación es complejo, "lo bueno" es que ya se han realizado varias mesas de trabajo entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
"La colaboración está en marcha, y ahora se inicia una nueva etapa con reuniones interinstitucionales de alto nivel", añadió la mandataria.
.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.