Sheinbaum exige investigar audios que presuntamente vinculan a Nilda Patricia Velasco con líder narco

Elia López 1 mayo, 2025

Sheinbaum pidió investigar los audios que presuntamente vinculan a Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Zedillo, con Jesús Amezcua

Ernesto Zedillo y Nilda Patricia Velasco
 ©Especial - Ernesto Zedillo y Nilda Patricia Velasco

Tras la difusión de audios en los que presuntamente se escucha a Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, hablar con el exlíder del Cártel de Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum exigió que se investigue el caso.

Los audios fueron revelados por César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas durante el gobierno de Zedillo (1994–2000).

En el material se presume que Nilda Patricia Velasco sostuvo conversaciones con Jesús Amezcua Contreras, entonces líder del Cártel de Colima.

Sheinbaum pide investigar audios que involucran a Nilda Patricia

"Tiene que investigarse esto que se hizo público ahora. Es importante que se investigue porque, repito, hay mucha hipocresía en el conservadurismo. Y es importante que se conozca toda esta información y que se investigue", indicó la presidenta Sheinbaum en su conferencia.

Gutiérrez difundió 30 minutos de presuntos audios de 1996 entre Velasco, a quien los narcotraficantes llamaban “La Tía”, y Jesús Amezcua Contreras.

Las grabaciones, según explicó, fueron obtenidas por su padre, el fallecido general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, durante investigaciones oficiales, y se mantuvieron reservadas hasta ahora.

En los audios se mencionan transacciones de dinero y nombres como “El Kilo” y el fallecido presentador Paco Stanley. Cabe recordar que Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas, fue condenado por vínculos con el narcotráfico y murió en prisión en 2013.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.