Sheinbaum llama a gobernantes a mantener la "justa medianía" tras polémica por viajes de funcionarios

Elia López 27 julio, 2025

Sheinbaum llamó a los funcionarios de la 4T a vivir con "justa medianía" y evitar el derroche, tras la controversia por los viajes internacionales de altos funcionarios

Claudia Sheinbaum
 ©Cuartoscuro - Claudia Sheinbaum pide a los gobernantes vivir en la justa medianía.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los funcionarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantener la “justa medianía” en el ejercicio de sus funciones, en respuesta a la controversia generada por los viajes internacionales de altos funcionarios de la Cuarta Transformación (4T).

Durante el anuncio de la nueva Línea 4 del Cablebús en Tlalpan, Sheinbaum recordó que "no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", citando una de las máximas frases que pronunciaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje claro contra el derroche de recursos, la mandataria expresó que los gobernantes deben vivir de manera austera, en línea con los principios fundacionales del movimiento que encabeza.

"No queremos corrupción en los Gobiernos. El recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez".
Claudia Sheinbaum

Viaje al extranjero de funcionarios

La declaración de la presidenta se da en medio de la controversia por la presencia de funcionarios de la 4T en destinos de lujo, como el caso de Andrés Manuel López Beltrán "Andy López", secretario de Morena, quien fue visto en un hotel de cinco estrellas en Tokio junto a Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía de López Obrador.

Este viaje se suma a los de otros morenistas, como el secretario de Educación, Mario Delgado, quien vacacionó en Portugal, y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien se encontraba en Madrid.

Sheinbaum reiteró su postura sobre el uso de los recursos públicos, afirmando que el dinero del pueblo debe ser destinado exclusivamente a obras públicas, programas de bienestar, educación, salud y vivienda.

El llamado a los gobernantes

"El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó", enfatizó la mandataria, al tiempo que subrayó la importancia de la austeridad en su gobierno.

En su intervención, Sheinbaum también criticó a aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales y reafirmó su compromiso con los principios de austeridad, pidiendo que los funcionarios de la 4T sigan ese ejemplo.

La mandataria destacó que, aunque actualmente reside en Palacio Nacional, su corazón sigue estando en Tlalpan, la alcaldía que gobernó, recordando sus raíces y su cercanía con la gente de la ciudad.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.