Suman 81 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz, revela Sheinbaum
Sheinbaum informó que 81 mexicanos están detenidos en el centro migratorio de Florida conocido como Alligator Alcatraz, quienes reciben sistencia jurídica

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que 81 mexicanos están detenidos en el centro migratorio Alligator Alcatraz, en Florida, Estados Unidos, y que todos están en contacto con el Consulado de México en Miami.
La mandataria señaló que el personal consular, encabezado por el exgobernador de Chipa, Rutilio Escandón, visita regularmente el lugar para atender las necesidades de los connacionales y ofrecer asistencia jurídica.
"Al 11 de agosto, el Consulado de México en Miami ha entrevistado a 81 mexicanos internados”, informó este 11 de agosto la mandataria en su conferencia de prensa.
Sheinbaum indicó que el gobierno mexicano trabaja para que las personas permanezcan el menor tiempo posible en el centro de detención.
“Todos ellos están en comunicación con el Consulado, ahí está nuestro compañero exgobernador de Chiapas Rutilio Escandón, que permanentemente está yendo a este lugar a ver qué necesitan los mexicanos que están recluidos”, enfatizó la mandataria.
#Nacional
— SPR Informa (@SPRInforma) August 11, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), informó que, al 8 de agosto, el Consulado de México en #Miami entrevistó a 81 mexicanos que se encuentran internados en el Centro de Detención de Everglades, mejor conocido como "Alcatraz de Caimanes". Detalló que todos… pic.twitter.com/0NBKbtt1cW
Algunos mexicanos no quieren la deportación
Explicó que algunos migrantes optan por iniciar un juicio en Estados Unidos para evitar la deportación inmediata, mientras que quienes solicitan retorno rápido reciben apoyo para agilizar el proceso.
La presidenta subrayó que no se han registrado denuncias por violaciones a los derechos humanos de mexicanos en centros de detención migratoria en ese país.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.