La historia de la familia Cruz Salas 5 integrantes murieron por lluvias en Puebla
Los cinco integrantes de la familia Cruz Salas murieron luego de que un alud sepultara su vivenda tras las fuertes lluvias en Puebla

Una familia de cinco integrantes perdió la vida luego de que un deslave arrasara con varias viviendas en la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango, según confirmaron autoridades estatales tras las intensas lluvias que azotaron la Sierra Norte de Puebla el pasado 9 de octubre.
El alud arrasó con la vivienda de la familia Cruz Salas, quienes murieron sepultados, destacaron las autoridades locales
Las víctimas fueron identificadas como Julio Cruz Moreno, de 40 años; Evelia Salas Aguilar, de 41; Adela Cruz Salas, de 21; Esperanza Cruz Salas, de 13; y la pequeña Estefanía Cruz Salas, de tres años. Todos ellos murieron sepultados en su vivienda luego de que la tierra, saturada por las lluvias, cediera y arrastrara su casa.

Tragedia en Huauchinango
La tragedia conmocionó a la comunidad de Huauchinango, que despidió a la familia el lunes 13 de octubre, con flores blancas y oraciones. Vecinos y amigos acompañaron el cortejo fúnebre rumbo al panteón de Cuautitla, mientras el municipio continúa enfrentando las consecuencias del temporal.
Suman 13 muertos en Pueblas tras fuertes lluvias
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en total se reportan 13 personas fallecidas y cuatro desaparecidas en Huauchinango y comunidades cercanas. Añadió que el gobierno federal y estatal realizan censos en 17 municipios afectados para coordinar labores de reconstrucción y reubicación.
⛈️🔴Así se observa el predio donde una familia de cinco integrantes falleció en la colonia Nuevo Monterrey.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 13, 2025
La familia Cruz Salas era conformada por Julio de 40 años, Evelia de 41 años, Adela de 21 años, Esperanza de 13 años y Estefanía de 3 años.
📹 @AlbertoRuedaE pic.twitter.com/oWnQFpshwE
Tras las afectaciones, el gobierno federal activó el Plan DN-III-E y se desplegaron brigadas de la Secretaría de Bienestar. Armenta aseguró que “no hay límite en los recursos públicos” para atender la emergencia y garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo.
Mientras continúan las labores de búsqueda y limpieza, los habitantes de la colonia Nuevo Monterrey piden ser reubicados para evitar más tragedias en una zona donde el suelo aún muestra las heridas del deslave.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.