Tras meses prófugos, se entregan los dos presuntos atacantes de Susan Saravia en Campeche
Dos de los tres presuntos agresores de Susan Saraiva difundieron un audio en el que piden un juicio público

Dos de los tres presuntos responsables de la violación grupal contra Susan Saravia, ocurrida en marzo pasado, aseguraron a través de un mensaje de audio que no están prófugos y que son “los más interesados en contar la verdad” ante un juicio público.
Hasta el momento, solo uno de los acusados ha sido detenido y vinculado a proceso, mientras que los otros dos siguen sin presentarse ante las autoridades.
“No estamos huyendo”
En la grabación, Yeshua “N” insistió en que las acusaciones en su contra son falsas y que esperan reunir pruebas para demostrarlo antes de comparecer, pues saben que serían enviados a prisión preventiva oficiosa.
También pidió a la ciudadanía no dar por ciertas las acusaciones sin conocer las pruebas y acusó a Susan y a su madre, Liz Rodríguez, de inventar que existen más víctimas, algo que, dijo, “no se ha comprobado”.
Crítica a la presión social
Por su parte, Jorge “N” afirmó que su intención no es que le crean, sino pedir que cesen los mensajes de odio que, según él, afectan a su familia.
Ambos exigieron a las autoridades que el caso se maneje con imparcialidad, sin dejarse influir por la opinión pública ni por la presión social.
El caso
En marzo de 2025, Susan Saravia denunció haber sido víctima de violación tumultuaria equiparada por tres hombres, uno de ellos su amigo.
Hacerlo público en redes sociales fue, según ella, la única forma de obligar a la Fiscalía General del Estado de Campeche a avanzar en el caso.
Desde entonces, la joven ha enfrentado hostigamiento y ataques en redes sociales, donde incluso se han difundido fotografías suyas acompañadas de mensajes que buscan desacreditarla.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.