"Venía dormido": el relato de Kevin, sobreviviente de la explosión de pipa en Iztapalapa que mandó audio viral en la tragedia

Elia López 8 octubre, 2025

Kevin Díaz, sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, relató cómo vivió la tragedia

Kevin Díaz
 ©Telediario - Kevin Díaz, sobreviviente de la explosión de la pipa en Iztapalapa.

Luego de ser dado de alta del hospital donde fue atendido de las quemaduras que sufrió por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, Kevin Díaz, narró cómo fueron los momentos que vivió en medio de la tragedia que ha cobrado la vida de 31 personas.

El joven de 19 años envió un audio a su madre tras la explosión, donde se despedía de su familia y les avisaba que estaba todo quemado por la explosión de una pipa. El material se hizo viral en las redes sociales.

Pero a 27 días de estar hospitalizado, Kevin salió del hospital, pero debe seguir con ciertos cuidados para que sus heridas sanen. A su salida, el joven sobreviviente narró cómo vivió esos momentos en medio de la explosión.

El accidente, ocurrido el 10 de septiembre, dejó 94 personas lesionadas. Es una de las tragedias más grandes en la historia reciente de la Ciudad de México.

Kevin recuerda cómo vivió los momentos de la explosión

"Yo venía dormido, entonces cuando me levanté vi la nube blanca y me puse a grabar, entonces grabé un video... yo lo dejé de grabar porque fue cuando el chofer, que iba conmigo me dio que me bajara", contó Kevin a Telediario al salir del Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos, ubicado en Tlalpan, donde permaneció internado por quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo.

“Fue difícil, pero tengo a mis dos motivaciones: mi esposa y mi hijo. Por eso se me hizo más fácil”.
Kevin Díaz

Tuvo un presentimiento

El joven relató que momentos antes del accidente tuvo un presentimiento, pero decidió continuar su trayecto de regreso a casa junto a un compañero de la empresa de ollas de aluminio donde trabajaba.

Cuando iba a bordo del transporte públoico, minutos después, la pipa explotó en el Puente de la Concordia, generando una nube blanca y una onda expansiva que alcanzó a decenas de personas.

En medio del caos, Kevin logró enviar un mensaje de voz a su madre para pedir ayuda, ya que estaba todo quemado y a la vez para decirle que quería mucho a su familia.

Kevin envió audio para pedir ayuda

“Mamá, ayúdenme. Chocaron, explotó algo. Estoy todo quemado. Los amo mucho”, se escuchó en el audio que rápidamente se difundió en redes sociales y conmovió a miles de usuarios.

Tras más de tres semanas de atención médica, Kevin fue el paciente número 42 en recibir el alta.

Salió caminando del hospital entre aplausos del personal médico y abrazos de su familia: sus padres, Coral y Óscar; sus dos hermanos; su pareja y su hijo Leonardo, de nueve meses.

Debe seguir con cuidados

Aunque regresó a casa en Xochimilco, deberá continuar su recuperación bajo cuidados especiales, evitando la exposición al sol y las actividades prolongadas al aire libre. Antes de partir, agradeció al personal médico que lo atendió, en especial al jefe de cirugía plástica y al director de la unidad médica.

"Primeramente tengo que estar en casa, tengo que dejar que ahora sí lo que son las manos o la cara termine de hacer su trabajo, se haga de nuevo, igual lo de la espalda, lo de la cara, tengo que, ahora sí más que nada no estar en luz más que nada y evitar estar mucho tiempo en la calle", explicó Kevin.

El joven sobreviviente indicó que ahora ahora solo quiere estar con mi familia y seguir sanando.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.