Acusan a Pepe Aguilar de amenazar a la viuda de su exmúsico por pedirle una indemnización

Karla Espejel 13 noviembre, 2024

Pepe Aguilar y su hija Ángela se encuentran demandados por los familiares de uno de sus músicos que falleció

 ©Cuartoscuro - Pepe Aguilar

Pepe Aguilar y su hija Ángela se encuentran en el centro de una nueva polémica tras ser señalados de negarse a pagar una indemnización para la familia de uno de sus músicos, quien trabajó más de 20 años con ellos y falleció por complicaciones de COVID-19.

La disputa legal se originó cuando la familia de Miguel Ángel Hernández, quien fue violinista en la agrupación de Pepe Aguilar, solicitó una negociación amistosa para obtener el pago de prestaciones, prima de antigüedad y finiquito, pues en vida nunca se lo pagaron.

Según dijo el abogado de la familia, Arturo Caridad, en una entrevista concedida al programa Chisme No Like, las peticiones fueron minimizadas por Pepe Aguilar y sus representantes legales. Finalmente, en 2022, se formalizó una demanda contra los Aguilar, quienes supuestamente ofrecieron sólo un 5% de la compensación que pedía la familia.

 ©Cuartoscuro - Pepe y Ángela Aguilar

La defensa de la familia Hernández sostiene que el músico no sólo fue parte fundamental del equipo de Pepe Aguilar, sino que su trabajo contribuyó al éxito de la carrera de Ángela. Sin embargo, hasta el momento, solo Pepe ha estado representado en las audiencias, mientras que su hija no ha mostrado interés en resolver el conflicto.

“A pesar de haber sido notificada, Ángela no ha presentado pruebas, ni ha comparecido a declarar. Legalmente ha sido declarada confesa, lo que implica la aceptación de los hechos imputados”, explicó el abogado.

Abogado denuncia amenazas a la familia

Caridad asegura que, aunque el fallo salió a favor de la familia Hernández, Pepe Aguilar se niega a pagar y, por medio de su equipo legal, le advirtió a los demandantes que, si no aceptan el pago del 5%, se va a encargar de que no cobren nada.

“En una de las pláticas, el abogado [de Pepe] me informa, me dice: ‘Mira, lic., toma el dinero que se te está ofreciendo porque no va a haber más. En caso de que lo rechacen, Pepe Aguilar va a hacer lo posible para que no les paguen y va a hacer lo que sea, porque él no quiere salir condenado en este juicio’”, aseguró el abogado.