Adelantan la lectura del testamento de Silvia Pinal y sus hijos salen molestos

Karla Espejel 18 diciembre, 2024

Se adelantó la lectura del testamento de Silvia Pinal y estuvieron presentes sus hijos, nietas y bisnietas

 ©Instagram - Silvia Pinal con sus hijos

Aunque se esperaba que la lectura del testamento de Silvia Pinal fuera el 15 de enero, el pasado martes 17 de diciembre la familia de la fallecida actriz se reunió para conocer la repartición de bienes en la residencia de la productora María Elena Galindo, designada como albacea sustituta tras el deceso de su hermana Tina Galindo, quien originalmente había sido nombrada para esta función.

En la lectura estuvieron presentes familiares directos de la artista, incluidos sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como nietas como Stephanie y Michelle Salas, y bisnietas como Camila Valero. También asistió Efigenia Ramos, quien fuera su fiel asistente por más de 30 años, además del notario público encargado de dar fe de la legalidad del proceso.

 ©Instagram - Silvia Pinal y sus hijos

Aunque no se han revelado los detalles exactos de la distribución de los bienes, trascendió que entre los beneficiarios se encuentran los hijos, nietas, bisnietas, Ramos y al menos dos amigos cuyos nombres aún no han sido dados a conocer.

Silvia Pinal dejó una fortuna estimada en más de 12 millones de dólares, que incluye inmuebles, cuentas bancarias, joyas y un valioso retrato pintado por Diego Rivera, cuyo valor ronda los tres millones de dólares.

Hijos de Silvia Pinal visiblemente molestos

Reporteros del programa Ventaneando se dieron cita en el lugar de la lectura del testamento y aunque no pudieron ingresar en la casa, captaron a varios de los integrantes de la familia Pinal al llegar y salir, algunos de ellos visiblemente molestos, lo que ha desatado especulaciones sobre el reparto de bienes de Silvia Pinal.

Una de las más molestas fue Sylvia Pasquel, quien llegó acompañada de Efigenia Ramos y cuestionó a los reporteros quién les había avisado que estaban ahí, aunque luego se disculpó y dijo que no quería hablar con la prensa.

La actitud de Alejandra Guzmán también desconcertó a los reporteros, pues aunque salió con una sonrisa, se le vio tensa y se negó a decir nada acerca del testamento de su mamá.

“¿Qué quieren que les diga?... Ahorita no les puedo decir nada, aún no ¿Ok?, gracias”, dijo la cantante. Momentos después también salió Luis Enrique Guzmán, quien se mostró serio y tampoco quiso hablar con los reporteros.