Beneficios del aguacate: ¿Por qué este superalimento es tan bueno para tu salud?
Las organizaciones especializadas en la salud recomiendan el consumo de aguacate debido a su alto contenido nutricional
El aguacate es un fruto cuya versatilidad y sabor le han hecho ganar popularidad alrededor del mundo, si uno quiere un buen dip, el guacamole siempre es la opción para sorprender a familia y amigos.
En México, el aguacate es uno de los productos más exitosos en la exportación agroalimentaria nacional. Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), México es el principal proveedor en el mercado internacional, contribuyendo con un 45.9 % del valor de las exportaciones mundiales de aguacate.
Además de su sabor y versatilidad, el manjar verde es una fuente de nutrientes que pueden ayudar a llevar una vida más saludable.
¿Cuál es el valor nutricional del aguacate?
En 100 gramos de la cremosa pulpa del aguacate, también llamado talpa, se encuentran 160 kcal, 15 g de grasas totales, 485 mg de potasio, 2 g de proteína, 7 mg de sodio y 0 mg de colesterol, además de 9 g de hidratos de carbono. Según la Secretaría de Salud, consumir al menos medio aguacate al día mejora la salud gracias a su alto contenido nutricional y puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, como las cataratas y la artritis reumatoide.
Este superalimento contiene alrededor de 15 nutrientes adicionales a los mencionados, como fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, potasio, magnesio y hierro.
¿Qué beneficios tiene?
Entre sus beneficios se encuentra la reducción del colesterol malo en la sangre, la regulación de los niveles de azúcar y la ayuda para prevenir la resistencia a la insulina. Para quienes padecen artritis reumatoide, el aguacate es beneficioso al reducir la inflamación de las articulaciones y mejorar la digestión.
Si lo tuyo es la belleza, debes saber que el aguacate también nutre piel, uñas y cabello gracias a su alto contenido en vitaminas C y E. Además, contribuye a nivelar la presión arterial debido a su alto contenido de potasio.