¿Te darán hemorroides? Los riesgos de usar el celular en el baño

Metzli Escalante 15 octubre, 2024

Te contamos por qué no deberías llevar tu celular al baño

 ©Chat GPT. - Hombre en el baño con el celular.

El uso del celular se ha convertido en un hábito, y llevarlo al baño es parte de esta rutina. Sin embargo, esta práctica puede representar un riesgo para tu salud.

¿Por qué no deberías llevar el celular al baño?

Los baños, tanto públicos como privados, están llenos de bacterias entéricas provenientes del tracto intestinal de las personas que los utilizan. Estas bacterias se esparcen por todas las superficies del lugar.

Elementos como las perillas de las puertas, el inodoro, los pisos y el lavabo son áreas donde tu celular puede contaminarse fácilmente. Según una encuesta de NordVPN, el 65% de la población mundial lleva su celular al baño, aumentando el riesgo de exposición a estos gérmenes.

Principales riesgos de llevar el celular al baño

  1. Distracción y riesgo de hemorroides: El uso prolongado del celular puede distraerte, haciendo que pases más tiempo del necesario en el inodoro, lo que podría ocasionar hemorroides. El tiempo recomendado para estar en el baño es de 10 minutos.

  2. Dolores físicos: Utilizar el celular en posiciones no ergonómicas durante periodos prolongados puede causar dolor en el cuello, espalda y muñecas.

  3. Riesgo de infecciones: Al exponerse a materia fecal, los celulares pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias peligrosas si no se limpian regularmente, lo que podría provocar infecciones graves.

  4. Hábitos digitales poco saludables: Usar el celular en el baño también refleja una tendencia de consumo digital poco saludable. Revisar redes sociales constantemente incrementa los niveles de estrés y disminuye la capacidad de concentración.

Si presentas alguna molestia física o relacionada con el tracto digestivo, es recomendable que consultes a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.