Molotov contra la 4T: insultos, tuits y una pelea que llegó hasta el hijo de AMLO
Integrantes de la banda Molotov se enredaron en una guerra de declaraciones y hasta insultos con Ramón López Beltrán, hijo de AMLO
La banda mexicana de rock Molotov celebró sus 30 años de trayectoria el pasado 31 de octubre con un concierto en el Palacio de los Deportes, donde la nota fue una declaración contra la Cuarta Transformación.
Durante el concierto, el bajista Micky Huidobro dijo: “Éramos un país bien chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Que chinguen a su m*dre!”, declaración que encendió los ánimos entre simpatizantes e integrantes de la 4T.
⭕️ Se la contestaron al hijo de AMLO, que aún anda involucrado en las desiciones del Gobierno Mexicano
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) November 10, 2025
‼️Jose Ramon Lopez (@_JRLB_) arremetió Vs la famosa banda mexicana @MolotovBanda tras concierto
‼️Pero la respuesta de Paco Ayala, bajista de #Molotov, no tardó en llegar.… pic.twitter.com/5OQ6Ww51le
El hijo de AMLO y simpatizantes de la 4T responden
Uno de los primeros en responder a las declaraciones de Huidobro fue el periodista y conductor Poncho Gutiérrez, afín a la 4T, quien retomó parte del comentario del integrante de Molotov para comparar la situación actual con la anterior del país:
Éramos un país bien chingón.
— Poncho Gutiérrez (@PonchoGutz) November 1, 2025
Teníamos 14 millones más pobres, teníamos tres veces menos salario mínimo, teníamos outsourcing, teníamos la mitad de vacaciones, teníámos 16% menos inversión extranjera, teníamos 4 millones menos de empleos formales, teníamos 15% menos ingresos,…
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se unió a la polémica y citó el tuit de Poncho Gutiérrez escribiendo: “De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes”.
No sabía el contexto de eso de “Éramos un país bien chingón”. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México. https://t.co/yyt2PSGQra
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) November 3, 2025
Paco Ayala entra a la polémica con insultos
Casi una semana después del tuit de José Ramón, el vocalista y bajista de Molotov, Paco Ayala, se unió a la guerra de declaraciones en la red social X, donde publicó un mensaje cargado de insultos para José Ramón y su padre:
“Ya vi que nos escribió el panzón millonario!! Jaja de mega fan a chairo/idiota! Todos los políticos, absolutamente todos, valen v*rga, ¡pero tu papá más que todos juntos!”.
Ya vi que nos escribió el panzón millonario!! Jaja de mega fan a Chairo/idiota! Todos los políticos absolutamente toda valen verga pero tu papá más que todo juntos!!
— Paco Ayala (@Ayalagarras) November 8, 2025
Más respuestas de José Ramón López Beltrán
La controversia no paró ahí. José Ramón volvió a responder, y esta vez el tuit citado fue directamente el de Paco Ayala. En su mensaje, el hijo de AMLO señaló:
“De pena ajena que @MolotovBanda sean panistas de clóset con instrumentos musicales”, y agregó un video del excandidato presidencial y actual senador plurinominal Ricardo Anaya tocando la batería.
De pena ajena que @MolotovBanda sean panistas de clóset con instrumentos musicales. https://t.co/geFvYUYwrh pic.twitter.com/rmjN9VRyCF
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) November 10, 2025
Rubén Albarrán se une
El vocalista de Café Tacvba también se sumó a la controversia entre Molotov y la 4T. Durante una conversación con el podcaster Javier Paniagua, publicada el pasado 8 de noviembre, Rubén Albarrán declaró:
Albarrán fue uno de los artistas que prestó su voz y rostro a una campaña en contra del Tren Maya, la cual en su momento le generó críticas que hoy responde, a través de este podcast, aclarando que no es afín al PAN ni a ningún otro partido.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.