¿Es cierto que Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago en un concierto?
Ozzy Osbourne murió esta mañana rodeado de su familia

Se ha dado a conocer que el legendario cantante Ozzy Osbourne, vocalista y líder de Black Sabbath, murió este martes a los 76 años, tan sólo a una semana de haber ofrecido su último concierto con la banda que lo convirtió en una leyenda.
Fue a través de un comunicado que se informó sobre el fallecimiento del “Príncipe de las tinieblas” como era conocido:
Esta noticia llenó de tristeza a todos los amantes del metal y de la música, pues apenas hace unos días se juntó con la alineación original de Black Sabbath para un concierto en Villa Park, Birmingham, su lugar de origen.
Dicho evento se llamó “Back to the Beginning”, reunió a 40 mil fans en el estadio y fue visto por más de 5.8 millones de personas en línea. Recaudó 190 millones de dólares para causas benéficas relacionadas con el Parkinson -enfermedad con la que vivía Ozzy- y la infancia.
Las causas de la muerte no fueron reveladas por la familia, sin embargo, se sabe de la deteriorada salud del cantante que además del Parkinson, tenía lesiones en la columna vertebral, sobrevivió a una grave infección por covid.
¿Se comió el murciélago?
Una de las polémicas que más acompañaron la mítica vida de Ozzy Osbourne, fue aquella en la que se expone que el cantante durante un concierto tomó un murciélago y le arrancó la cabeza frente a todo su público, que atónito miró que el animal no era de utilería sino uno real.
Pues bien qué hay de cierto en esa situación, la respuesta es cierto, Ozzy sí mordió la cabeza de un murciélago, pero no de manera intencional o incluso como parte de un ritual como muchos han afirmado.
Esto ocurrió en 1982, en un concierto en Iowa, mientras Ozzy se hallaba en uno de los picos más importantes de su carrera y también en los tiempos más fuertes de sus adicciones, resulta que un fanático lanzó un murciélago al escenario, el animal se encontraba vivo, pero el artista pensó que se trataba de un murciélago de plástico, así que lo tomó y sin pensar se lo metió a la boca y lo mordió.
Fue hasta ese acto que se percató de la veracidad del animal, de inmediato los servicios de emergencia actuaron y lo atendieron, aplicando la vacuna contra la rabia.
Además de este episodio, se ha mencionado que también mordió una paloma y le arrancó la cabeza para impresionar en una junta.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.