"Gracias por tantas experiencias": Beer Factory anuncia el cierre de todas sus sucursales
Beer Factory, la cadena de restaurantes especializada en cerveza artesanal, anunció el cierre de sus sucursales
Beer Factory & Food, una de las marcas mexicanas más emblemáticas de cerveza artesanal, sorprendió este lunes al anunciar el cierre definitivo de todas sus sucursales. Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y página web que la empresa dio a conocer la noticia, dejando a sus clientes con un mal sabor de boca.
El cierre incluye las cinco sucursales que operaban en la Ciudad de México (Santa Fe, Cuicuilco, Mundo E, Lindavista y Terraza Coapa) y el establecimiento ubicado en Los Cabos. Fundada en 1996, Beer Factory fue pionera en la oferta de cervezas artesanales en México. En sus restaurantes también ofrecían cortes de carne, hamburguesas y papas de gajo.
Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las razones del cierre, en su comunicado destacaron que el negocio de cervecería artesanal continuará, pero de otra forma.
"Gracias por tantas experiencias únicas, cerramos nuestras sucursales, pero seguimos contigo. Sigue disfrutando de tus cervezas artesanales embotelladas", se lee en un mensaje que publicaron en sus redes sociales.
Entre las nuevas opciones que ofrecerá Beer Factory destacan la venta de cervezas embotelladas y de barril, así como servicios para eventos especiales mediante un BeerTruck o la "bicichela", un innovador vehículo personalizado.
¿Qué pasará con los puntos acumulados?
El anuncio del cierre de las sucursales de Beer Factory & Food ha entristecido a decenas de clientes fieles, quienes lamentaron que no les avisaran con tiempo para irse a tomar una última cerveza en el establecimiento.
Otra de las preocupaciones de los clientes es qué pasará con el programa de lealtad de la marca. Según señalaron en los comentarios de su publicación, los puntos acumulados podrán canjearse en otras marcas pertenecientes a Grupo Gigante, como Toks, Panda Express y El Farolito.
Beer Factory fue fundada en 1996, y en 1997 abrieron las puertas de su primer restaurante ubicado en Santa Fe. El éxito fue tal que abrieron otras sucursales, pero en 2015 la marca fue vendida a Grupo Gigante. Hoy termina esta nueva etapa con el cierre de sus restaurantes.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.