Los beneficios del té de canela para la salud: antioxidante, antiinflamatorio y más
Esta infusión también tiene un efecto positivo en el tracto intestinal
La canela es una especia famosa por su sabor y olor, utilizada en muchos postres para darles un toque especial. Proviene del Oriente, y su uso se remonta a siglos atrás, incluso se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia, además de ser habitual en China desde el año 2500 a.C.
En la actualidad, esta especia es recomendada por expertos debido a sus múltiples beneficios para la salud. Una forma de aprovecharla es en una infusión directa, en la cual se obtienen todos sus beneficios.
El Dr. Alberto Sanagustín, médico y youtuber, considera a la canela como un potente antioxidante y antiinflamatorio que favorece la salud cardiovascular, al disminuir los niveles de colesterol en la sangre, los triglicéridos y la presión arterial.
También aumenta la sensibilidad a la insulina, mejorando la entrada de glucosa a las células, gracias a la metilhidroxicalcona polímero (MHCP), la cual ayuda en la regulación del azúcar en la sangre.
Por otro lado, podría ser útil en la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el Parkinson, según Sanagustín. Esta hipótesis se basa en estudios realizados en animales de laboratorio.
¿Cuándo es mejor tomar el té de canela?
Si se ingiere el té de canela por la noche, actuará como un relajante que favorecerá el descanso. Para prepararlo, solo debes seguir estos simples pasos:
Hervir una taza de agua a fuego medio.
Cuando el agua comience a hervir, agregar 2 ramas de canela y dejar que hierva durante dos minutos.
Apagar el fuego y dejar reposar la infusión durante cinco minutos para concentrar el sabor.
Finalmente, colar para eliminar cualquier rastro de canela y agregar miel si deseas endulzar la infusión.