¿Los perros pueden comer pepino? Esto dicen los especialistas
Esta hortaliza es baja en calorías, pero ¿realmente es segura para tu mascota?

Aunque las caritas de los perros suelen ser las más convincentes cuando de conseguir comida se trata, los dueños de estas mascotas deben ser muy precavidos a la hora de darles snacks a los lomitos, ya que no todos los refrigerios son buenos para los cuadrúpedos, por lo que muchos se preguntan si el pepino es uno de los alimentos prohibidos para los canes.
Si bien los pepinos no son un alimento que tenga un aroma particularmente seductor para los peluditos, lo cierto es que, gracias a la frescura de su pulpa pueden ser vistos como una alternativa de "postre" para los cachorros, a quienes, en su mayoría, les resulta un alimento delicioso.
Pero ¿realmente los pepinos deberían ser consumidos por los perros? Aquí te compartimos que dicen algunos expertos al respecto.
¿Los perros pueden comer pepinos?
De acuerdo con American Kennel Club, organización sin fines de lucro especializada en caninos, los pepinos son un bocadillo excelente y saludable para los perros, especialmente para aquellos que tienen sobrepeso, ya que gracias a su bajo contenido calórico son un snack que no hará que tu mascota siga aumentando su masa.
@sandrasierratuvet El pepino es una excelente verdura que puedes agregar en la alimentación de tu perrito #dogs #doglover #perros #mascotas ♬ sonido original - SandraSierraVet
Además, en vista de que los pepinos tienen un alto porcentaje de agua, lograrán saciar a tu cachorro, con lo cual no tendrá la necesidad de estarte pidiendo más y más comida. Aun así, lo recomendable es salir a pasear con tu perro y darle una dieta equilibrada, asistida por un especialista.
No obstante, los pepinillos sí están prohibidos para los perros, ya que "estos contienen especias y sales añadidas que pueden ser perjudiciales" para su metabolismo, el cual es completamente diferente al de los humanos.
¿Qué verduras y frutas le puedo dar a mi perro?
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que, dentro de las verduras que le puedes dar a tu perro destacan el el apio, mismo que los dota de calcio, potasio y vitaminas A,B y C, así como la calabaza, la cual les permite mejorar su digestión, siendo especialmente benéfica para los lomitos que sufren estreñimiento.

Otras opciones que puedes dar cocidas o crudas son lechuga, zanahoria y espinaca. Aunque si prefieres darle fruta a tu perro, puedes optar por: manzana, pera, sandía, papaya y mango, el cual es bueno para la piel y pelaje de los perros.
Aunque, si tu perro no está acostumbrado a estos alimentos o es la primera vez que se los darás, lo mejor es que consultes con su veterinario si no hay contraindicaciones para que un espécimen de su raza consuma este tipo de comida.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.