Paola Rojas regaña a reportera en vivo por decir que Silvia Pinal murió sin pruebas
A través de redes sociales se viralizó el regaño de Paola Rojas hacia una reportera durante una transmisión en vivo de su noticiero
Desde la noche del pasado 27 de noviembre, decenas de periodistas y camarógrafos se han dado cita afuera del hospital Médica Sur, donde se encuentra internada la diva del cine mexicano Silvia Pinal. Sin embargo, el silencio que mantuvo la familia respecto a su salud durante varias horas llevó a que varios reporteros comenzaran a especular sobre lo que ocurría y a difundir información errónea.
Una situación así ocurrió en el programa "De pisa y corre" de Imagen TV, cuando durante una transmisión en vivo, una de las reporteras señaló que algunas fuentes indicaban que Silvia Pinal ya había muerto, aunque no especificó quiénes aseguraban eso.
"Se pretende que ahorita está Sylvia Pasquel, no han querido dar ninguna declaración, no sabemos por qué este hermetismo. Algunos medios aseguran que desafortunadamente ya falleció la señora Silvia Pinal, otros dicen que simplemente está crítica y que están solamente en momentos de espera", dijo la reportera durante su enlace.
Que falta de respeto y profesionalismo de @Mariana_Zepeda al mencionar que Silvia Penal ya murió sin tener la información confirmada.
— Cultura Pop (@RCulturaPop) November 28, 2024
Que bueno que Paola Rojas (@PaolaRojas) mejor la calló.
¿Qué podemos esperar de alguien que trae la escuela de @GAINFANTE? pic.twitter.com/KjXB4WQxRx
La situación no pasó desapercibida para Paola Rojas, la titular del noticiero, quien interrumpió a la reportera y la regañó en pleno programa en vivo por difundir información sin corroborar.
"Desde luego es delicado, precisamente por eso no caemos en especulaciones y nos mantenemos atentos a la información que comparta su familia. Muchísimas gracias, Mariana", le dijo Paola a la reportera y la sacó del aire sin permitirle despedirse.
Reportera se defiende
El clip se viralizó en redes sociales, ocasionando un debate entre el público sobre la manera en la que se está manejando la cobertura sobre el estado de salud de la diva del cine mexicano.
En su defensa, la reportera Mariana Zepeda se justificó por medio de su cuenta de X y comentó que era una falta de respeto no escuchar, pues ella mencionó que algunos medios decían y nunca lo afirmó.