Prófugos del anexo: Julión Álvarez y Alfredo Olivas cancelan conciertos en CDMX
Julión Álvarez y Alfredo Olivas dieron a conocer, por medio de una transmisión en vivo, que los shows de 'Prófugos del anexo', que ofrecerían el 3 y 4 de octubre de 2024 en la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de México, quedan cancelados de forma definitiva porque la alcaldía Benito Juárez no les otorgó los permisos necesarios para presentarse.
"Desgraciadamente, los eventos para el 3 y 4 de octubre están cancelados. Por causas ajenas, ¿cómo se dice? Somos responsables de alguna manera, directa e indirectamente, por poner en manos de empresas que tienen nombre; son empresas totalmente establecidas en las que confiamos eventos de esta magnitud", mencionó Julión Álvarez.
Los artistas señalaron que confiaron en las empresas equivocadas y fue hasta que la alcaldía les negó el permiso cuando comenzaron a sospechar que las cosas no se estaban haciendo de la forma correcta. También señalaron que no habían querido dar ningún comunicado oficial y alargaron la situación porque esperaban llegar a un acuerdo; desafortunadamente, el cambio de gobierno no les favoreció.
Álvarez y Olivas explicaron que ya no quisieron posponer el evento una tercera ocasión porque no saben cuándo conseguirán una fecha en la Plaza de Toros y no querían volver a quedar mal, pero no pierden la esperanza de, en un futuro, poder presentarse en la Ciudad de México. Además, destacaron que quisieron dar la noticia de esta manera y hablar de frente, en lugar de emitir solo un comunicado.
"¿Con qué cara posponemos? O sea, ¿a qué nos atenemos al posponer? Si se ponen en nuestros zapatos, ya veníamos de quedarles mal. Una tercera ocasión ya no nos la podíamos permitir. Otra cosa que vale la pena mencionar es que no quisimos sacar el tradicional comunicado. Tampoco quisimos decir lo típico: 'por causas ajenas, por temas de logística'. Las cosas como son, así frontalmente les vamos a hablar toda la vida", afirmó Olivas.
¿Cómo será el reembolso de los boletos?
Los artistas señalaron que reembolsarán el 100% del costo de los boletos, incluidos los cargos por servicio, que normalmente no se regresan. Sin embargo, Julión Álvarez pidió paciencia a las personas que compraron boletos, ya que el reembolso es un tema que tardará varios días y no saben la fecha exacta en que ocurrirá. Se comprometieron a presionar a los bancos para que sea lo más rápido posible.
"Lo que ustedes pagaron por cada boleto, téngannos paciencia, por favor, en nombre de la boletera, de Alfredo Olivas y de un servidor. Somos quienes vamos a encargarnos de presionar para que lo que se hizo por banco o en efectivo, los pagos que se realizaron, se regresen al 100%", mencionó Julión.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.