¿Quién es la mamá de Julio César Chávez Jr., boxeador que ingresó a un penal de Sonora?
Conoce quién es y qué papel tuvo en la vida del boxeador detenido en EE.UU.

El nombre de Julio César Chávez Jr. volvió a colocarse en el centro de la polémica después de que fuera entregado por el gobierno de Estados Unidos a las autoridades mexicanas. Su primera fotografía en territorio nacional fue compartida por Ronald Johnson, embajador estadounidense en México.
El pugilista fue detenido en California desde el pasado 2 de julio, señalado inicialmente por un proceso migratorio. Sin embargo, en México lo esperaba una orden de aprehensión emitida en marzo de 2023, relacionada con delincuencia organizada y tráfico de armas.
Su llegada al país se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad, tras lo cual fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora. Mientras su futuro legal se define, también resurge la curiosidad en torno a la mujer que le dio la vida: Amalia Carrasco, madre del hijo del “Gran Campeón”.
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 19, 2025
¿Quién es Amalia Carrasco, madre de Julio César Chávez Jr.?
Amalia Carrasco es una figura clave en la historia personal del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez. Fue su primera esposa y madre de tres de sus hijos: Julio César Jr., Omar y Cristian.
Aunque vinculada a una de las familias más famosas del deporte en México, Amalia ha optado por mantenerse alejada de los reflectores. De acuerdo con su propio hijo, ella evita hablar ante los medios y prefiere la discreción.
Una relación marcada por amor y problemas
Amalia y Julio César Chávez se conocieron en playa El Tambor, en Culiacán, Sinaloa, durante una Semana Santa. En aquel entonces, Amalia vendía tacos de caguama y fue ahí donde, según sus propias palabras, el pugilista “quedó flechado”. Primero fueron amigos y, cuatro años después, comenzaron a vivir juntos.
Sin embargo, el matrimonio estuvo marcado por los excesos y las adicciones del boxeador, así como por infidelidades y conflictos familiares. Ante esta situación, Amalia decidió divorciarse en 1994. En entrevistas ha mencionado episodios de violencia intrafamiliar, mismos que Chávez ha negado.
Amalia Carrasco y su lucha por una vida tranquila
Tras su separación, Amalia buscó una vida lejos del mundo del boxeo, incluso mudándose a Estados Unidos para que sus hijos no siguieran el mismo camino de su padre. Consideraba que el boxeo era una profesión “muy agresiva”, pero a pesar de sus esfuerzos, tanto Julio César Chávez Jr. como Omar decidieron subir al ring.
Hoy, a pesar de ser madre de dos de los pugilistas más reconocidos en México, Amalia se mantiene al margen de la fama, apostando siempre por la discreción y la tranquilidad.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.