“Sí tengo dinero”: Alejandro Landero rompe el silencio tras video viral y se molesta con la prensa

Metzli Escalante 21 octubre, 2025

Así respondió Alejandro Landero tras video que lo mostró durmiendo en la calle con sus gatos: “No es una situación como tal de calle"

 ©Tony Stars. - Alejandro Landero.

Alejandro Landero, recordado por su participación en telenovelas icónicas como Rosa Salvaje, volvió a ser noticia después de que se difundiera un video en el que presuntamente se le veía viviendo en situación de calle junto a sus animales de compañía, en la colonia Condesa de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, el actor rompió el silencio y aclaró que su realidad fue malinterpretada.

No es una situación como tal de calle, de que estoy abandonado”, explicó Landero, visiblemente incómodo con el asedio de reporteros. “Tengo dinero y la gente me ha apoyado. Todo bien. Gracias. Mi carrera de actor se acabó hace 33 años”.

El video que desató preocupación

La polémica comenzó cuando una vecina, Verónica Hernández, de la Condesa publicó un clip en redes sociales pidiendo ayuda para el actor. En las imágenes, se le veía durmiendo en un camellón de la calle Mazatlán —entre Juan de la Barrera y Agustín Melgar— junto a cuatro gatos y un perro.

“El vecino actor Alejandro Landero se quedó sin trabajo y está en situación de calle con sus tres gatitos y su perrito, a los que no quiere abandonar”, decía el mensaje.

El video se viralizó rápidamente, generando mensajes de apoyo de vecinos y fanáticos, quienes pedían ayuda para el actor y sus animales. Poco después, se supo que alguien le había prestado una furgoneta roja tipo combi, donde pasaba las noches.

“No voy a dejar a mis niños”

Landero desmintió que estuviera abandonado o sin apoyo familiar. Explicó que su situación se originó por un problema legal con el departamento donde vivía, no por carencias económicas.

Sí, es una situación precaria, definitivamente, pero no de calle. Mi familia política ha estado conmigo. Los hijos de mi hermano me han apoyado”, aseguró.

Contó que su abogado le pidió desocupar su vivienda: “Me dijo: ‘Te puedes quedar equis tiempo, pero no más’. Llegó el tiempo. Tuve que dejar el departamento. No tuve a dónde ir y no iba a dejar a mis niños —mis mascotas—. Somos una unidad familiar: un perro y cuatro gatos. No los voy a abandonar”.

Rechaza ir a La Casa del Actor

El actor aclaró que no piensa acudir a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ni a La Casa del Actor, porque tendría que separarse de sus animales, a quienes considera su familia desde hace 14 años. “No voy a dejar a mis niños, ellos me acompañan desde hace muchos años”, recalcó.

También reveló que de niño lidió con una “falta de identidad” que más tarde comprendió como autismo, diagnóstico que ahora quiere usar para inspirar a otros. Planea mudarse a Puerto Vallarta, donde busca iniciar un proyecto de turismo incluyente, con menús en braille y capacitación para personas neurodivergentes.

Me van a ayudar, me van a prestar una casa para regresarme a Puerto Vallarta. Quiero hacerlo lo más rápido posible, comentó.

Tenso encuentro con la prensa

Días después de la viralización del video, reporteros acudieron a buscarlo. Al percatarse de las cámaras, Landero reaccionó molesto y pidió que dejaran de grabarlo. Sin cámaras, no, no, no. Están grabando. Así menos. Ahorita no doy entrevistas, expresó mientras se resguardaba en su combi roja.

El actor aclaró que sí pasó un par de noches en un camellón, pero aseguró que su situación ya estaba resuelta.Me quedé un par de noches en el camellón, sí. Estoy bien, gracias. Ya tengo todo solucionado”.

Reiteró que ya cuenta con vivienda, que sus animales están protegidos y que su traslado a Puerto Vallarta sigue en pie. “Me van a prestar una casa y ya me voy. Un particular me ofreció ayuda”, dijo.

“Sí tengo dinero”

Landero insistió en que no atraviesa una crisis económica, sino un proceso de mudanza que se complicó. “Fue un desfase de tiempo, se tenía que dejar unas cosas, dejar una casa para irse a otra y se retrasó, eso fue todo”, explicó.

Con tono firme, remató: Sí tengo dinero, estoy apoyado. Muchas gracias. La carrera de actor se acabó hace 33 años, por veto o por lo que sea. Ya no tomen video, por favor”.

El actor agradeció las muestras de solidaridad y pidió que se detengan las especulaciones. Su caso, asegura, fue un malentendido amplificado por redes sociales.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.