VIDEO | "Teniente Dan" desafía al huracán Milton al negarse a evacuar su barco
El hombre no quería dejar su velero en bahía de Tampa pese a los riesgos del huracán Milton.
Joseph Malinowski, conocido como "Teniente Dan" por los residentes de la bahía de Tampa, Florida, se ha vuelto viral en redes sociales al declarar que no abandonaría su barco, a pesar de la inminente llegada del huracán Milton, de categoría 5.
Las autoridades emitieron este miércoles una recomendación urgente para evacuar el área debido a los graves riesgos que representan este fenómeno natural, especialmente en Tampa, una de las zonas donde se prevén consecuencias devastadoras.
@mr.december01 Lieutenant Dan update rides iut storm in boat #lieutenantdan #hurricane #miami #florida ♬ original sound - Mr.December01
El "Teniente Dan" desafía las advertencias
A pesar de que miles de personas decidieron evacuar sus hogares para protegerse del huracán Milton, Joseph Malinowski fue la excepción. Afirmó que las advertencias eran una exageración. "No serán meses, serán horas, y no hay de qué preocuparse", comentó Malinowski. Declaró que permanecería en su velero, ya que, según él, Dios le había ordenado quedarse.
El "Teniente Dan" confiaba en que el nivel del agua subiría junto con su velero, por lo que pensaba estar fuera de peligro. Hizo referencia al arca de Noé, asegurando que el lugar más seguro en caso de inundación es un barco.
VIDEOS
For everyone worried about “Lieutenant Dan” - I just talked to him. His real name is Joseph Malinowski.
— Brian Entin (@BrianEntin) October 9, 2024
He says he is going to stay on his sailboat in the Tampa Bay. pic.twitter.com/UJWE7EAazt
“Teniente Dan”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 9, 2024
Porque un hombre de Florida que se hace llamar Teniente Dan, afirmó que se quedará en su velero durante el paso del Huracán Milton. pic.twitter.com/gdzmxpWOU2
Rescate y evacuación del "Teniente Dan"
Después de amarrar su velero en un muelle de la bahía de Tampa, Joseph finalmente fue llevado a un refugio, a pesar de sus reticencias. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, confirmó que el Departamento de Policía local intervino para rescatarlo y garantizar su seguridad.