U2 y los hijos de Zedillo: por culpa de los jóvenes una persona fue gravemente lesionada

Paola Sánchez 1 mayo, 2025

Los hijos de Zedillo eran fans de U2 y cuando la banda hizo una presentación en México no perdieron la oportunidad de ir a verlos

 ©FB/U2 - Hijos de Ernesto Zedillo en concierto de U2

En estos momentos el nombre de la familia del expresidente Ernesto Zedillo está en los titulares de los medios de comunicación, ello debido al entrenamiento que ha mantenido el exmandatario con la presidenta Claudia Sheinbaum y a los presuntos audios que vinculan a Nilda Patricia Velasco, esposa del priista, con el cártel de Colima, que fueron sacados a la luz este miércoles 30 de abril. 

Es así que se recuerda uno de los incidentes más polémicos ocurridos con la familia de Zedillo cuando éste era presidente, tiene que ver con sus hijos, el Estado Mayor Presidencial (EMP) y con la emblemática banda de rock irlandesa U2. 

Qué hicieron los hijos de Zedillo en el concierto de U2

Era el 2 de diciembre de 1997, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen llegaron hasta la capital del país para ofrecer un concierto en el Foro Sol frente a miles de mexicanos, entre ellos y en un espacio VIP se encontraban los jóvenes (en aquel entonces) hijos del presidente de la república, quienes llegaron hasta ese sitio gracias a influencias con la promotora. 

A pesar del nepotismo, hasta ese punto todo parecía normal y la banda que tiene himnos como "With or Without You", "Where the Streets Have No Name", "Sunday Bloody Sunday" y "One"

En ese entonces el EMP tenía instrucciones de la promotora de por dónde tenían que ingresar y trasladar a Ernesto, Emiliano y Carlos, los hijos del presidente, pero les importó muy poco y los comenzó a saltar por las vallas y lugares por los cuales no estaba permitido por seguridad del evento. 

De acuerdo con lo que se publicó en Quien el EMP llevó a los hijos del presidente por lugares en los que había luces, grúas, equipos de cómputo y otros más que se controlaban a control remoto. 

Lesiones graves

El equipo de U2 les gritaba a los miembros del Estado Mayor que por ese sitio no podían pasar, pero fueron totalmente ignorados, una de las cámaras robóticas se acercaba hacia Carlos y fue salvado por un productor que se le lanzó encima, los cuidadores de lo muchachos de inmediato sacaron sus armas, uno de ellos le abrió la cabeza a una persona del staff y requirió de 12 puntadas. 

Mientras todo pasaba en el escenario con la banda haciendo lo suyo, una de las camionetas del EMP se estacionó en un lugar prohibido, mientras tanto el equipo y la seguridad de U2 no sabían qué estaba pasando trataron de detener el vehículo que hacía todo lo prohibido. 

Una de las personas que cuidaban a U2 era Jerry Mele, un veterano de Vietnam que fue atropellado por la camioneta de los hijos de Zedillo. Ese evento le cambió la vida, pues debido a las lesiones que sufrió en la columna no pudo seguir trabajando. 

Evidentemente la banda se enojó muchísimo y exigió disculpas por parte del gobierno, que sólo culpó a la promotora, pero jamás se las extendió al los miembros del equipo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.