Un "beso robado" la llevó a prisión: Mujer de 49 años es condenada por acosar a un hombre menor que ella
Se ha ordenado que la agresora pague una indemnización monetaria y reciba terapia
Patricia "E.P". una mujer de 48 años, fue sentenciada a dos años y siete meses de prisión por besar y morder los labios de un joven en contra de su voluntad. La sentencia fue emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal, especializado en Delitos Relacionados con la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en Perú.
Los hechos ocurrieron en 2023, durante una fiesta de XV años celebrada en un local de la avenida Alfonso Ugarte, en Arequipa. En ese contexto, Patricia E.P. intentó cortejar a un joven de 19 años, y momentos después, lo besó y mordió los labios a la fuerza.
Tras una cuidadosa deliberación, la jueza Crisley Herrera Claure calificó la acción como una agresión sexual, considerándola un acto de acoso y violencia sexual conforme a la legislación peruana.
A pesar de la gravedad del delito, no se impuso una pena de prisión inmediata, pero la mujer deberá cumplir ciertas reglas de conducta, como informar al juzgado cada dos meses sobre sus actividades y someterse a un tratamiento psicológico para modificar su conducta. Además, deberá pagar 600 soles (aproximadamente tres mil 340 pesos mexicanos) como reparación civil a la víctima.
Si la sentenciada incumple cualquiera de estos requisitos, la jueza advirtió que la pena de prisión suspendida será revocada, y Patricia será encarcelada en el penal correspondiente.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.