VIDEO: Marco Chacón responde a críticas de Imelda Tuñón por llorar la muerte de Julián Figueroa

Estefani Salazar 22 julio, 2025

El esposo de Maribel Guardia resaltó la conexión que tuvo con el fallecido intérprete

 ©Captura de video - Asegura que tiene derecho a llorar la muerte del hombre que crió desde que era un infante.

Durante una reciente participación en el programa Siéntese quien pueda, Marco Chacón y Maribel Guardia hablaron abiertamente sobre su relación, pero lo que más llamó la atención fue el momento en que Chacón rompió en llanto al hablar de Julián Figueroa, hijo de Maribel y de Joan Sebastian.

En dicho encuentro, el abogado y esposo de la actriz de "Lagunilla, mi barrio" expresó el profundo dolor que le dejó la partida del joven cantante, a quien crio desde que tenía dos años de edad.

 ©Captura de pantalla - Este fue el mensaje con el que Imelda Tuñón arremetió en contra de Marco Chacón.

Si bien esto conmovió a muchos televidentes, el momento pronto fue opacado por una contundente publicación de Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, quien lanzó una indirecta a través de Instagram:

“Qué fácil llorar cuando vas perdiendo, cuando causaste tanto daño y dolor a una familia haciendo campañas de desprestigio escondido como rata... Perdón, pero no puedo tener respeto por gente tan cobarde con tan poca empatía”.

La publicación se interpretó como un claro mensaje dirigido a Chacón, y no tardó en viralizarse, dividiendo opiniones entre los seguidores de ambos.

Marco Chacón rompe el silencio: "Yo tengo derecho a llorar"

Frente a la polémica generada, Marco Chacón decidió responder con firmeza en una llamada difundida por el programa Venga la Alegría. En su mensaje, dejó claro que su dolor no necesita validación:

“Yo no tengo nada que opinar. Yo tengo pleno derecho de llorar por mi hijo, por el que crié y del que me hice responsable desde los dos años de edad, con el que viví cosas increíbles, desde muchos años antes de que aparecieran otras personas”.

El esposo de Maribel Guardia también subrayó que su forma de vivir el luto es completamente legítima y que no busca protagonismo ni victimismo: “Mi dolor me pertenece y yo puedo exteriorizarlo como yo quiera, ya parece que haya alguien que pueda coartarlo”.

Descarta motivaciones legales o mediáticas

Chacón aprovechó para deslindarse de cualquier interés relacionado con el conflicto legal que existe entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia y el entorno del hijo de Julián:

“Yo no lloro por procesos judiciales, ni por nada de eso. Yo lloro la ausencia de un hijo que ha dejado un vacío irremplazable en nuestra casa y en nuestras vidas”.

Aunque Maribel Guardia no se ha pronunciado directamente sobre esta nueva controversia, en diversas ocasiones ha defendido el papel que Marco Chacón tuvo como figura paterna en la vida de Julián. Ambos han enfatizado que el vínculo era genuino y que el dolor por su pérdida ha sido devastador.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.