Violencia en Sinaloa también afecta a famosos y los obliga a cancelar conciertos
Varios famosos se han visto afectados por la inseguridad en Sinaloa, especialmente los cantantes
La crisis de violencia que se vive en Sinaloa desde inicios de septiembre, por una disputa entre dos facciones rivales del Cártel de Sinaloa (“Los Chapitos” y “Los Mayitos”), que se desató luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, también ha comenzado a afectar a los famosos, quienes han tenido que cancelar presentaciones por su seguridad y la de los fanáticos.
Recientemente, el exboxeador mexicano y comentarista Julio César Chávez, quien vivió durante muchos años en Culiacán, hizo un llamado a los cárteles, sin mencionar nombres, para que paren con los enfrentamientos en Sinaloa, pues considera que gente de otros estados está aprovechando la situación para robar y afectar a los habitantes.
"Le pido a todo Culiacán que paren estas masacres porque Culiacán es un estado muy bonito. La gente es muy bonita, muy buena, muy trabajadora. Yo le pido a todos los cárteles que ya paren porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear y se están aprovechando de la situación. Les pido a los dos cárteles que se están peleando que paren, que lo hagan por Sinaloa".
El exboxeador Julio César Chávez pidió, sin mencionar sus nombres, a Los Chapitos y Mayitosque paren con la violencia que han generado en Sinaloa, consecuencia de sus disputas. pic.twitter.com/VT4cWGMOea
— Azucena Uresti (@azucenau) December 9, 2024
Otros artistas afectados por la violencia en Sinaloa
La industria musical ha sido una de las más afectadas por la violencia que se vive en Sinaloa, obligando a los artistas a posponer sus presentaciones o cancelarlas definitivamente, lo que ha representado pérdidas millonarias tanto para los artistas como para el estado.
Belanova
Belanova se iba a presentar el 20 de septiembre, siendo uno de los reencuentros más esperados del año, pero el grupo decidió posponer su presentación debido a las condiciones de inseguridad en la ciudad. A través de un comunicado, expresaron su compromiso con ofrecer un evento inolvidable en un ambiente seguro.
Pepe Aguilar y sus hijos
Pepe Aguilar y sus hijos, Ángela y Leonardo, habían sido anunciados para participar en el espectáculo musical del 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno. Sin embargo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, canceló el evento por los hechos violentos en la región con la finalidad de proteger a la población.
Alejandra Guzmán
Otro evento afectado fue el concierto de Alejandra Guzmán, previsto para el 21 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán. Inicialmente, la cantante reprogramó el espectáculo para el 9 de noviembre, pero terminó cancelándolo definitivamente porque las condiciones de seguridad no mejoraron.
Luis Miguel
Uno de los conciertos más esperados era el de Luis Miguel, programado para el 27 de septiembre. Sin embargo, el cantante comunicó oficialmente la cancelación debido a la inseguridad prevalente en Sinaloa.