¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco este 24 de febrero? Informe reciente del Vaticano

Elia López 24 febrero, 2025

El papa Fransico paso una noche tranquila y está descansando, informó el Vaticano en su reciente reporte sobre la salud del Sumo Pontífice

Papa Francisco
 ©Agencia EFE - Papa Francisco sigue hospitalizado.

El papa Francisco pasó una noche tranquila y está descansando después de la crisis respiratoria que presentó el pasado sábado, informó este lunes 24 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando", informó este lunes en la Santa Sede en un escueto comunicado para dar a conocer el estado de salud del Sumo Pontífice.

El Pontífice sigue siendo tratado por una neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma. El comunicado destaca que, aunque su estado sigue siendo crítico, no ha tenido problemas respiratorios desde el sábado por la mañana.

El papa Francisco recibió transfusiones de sangre

Francisco también ha recibido transfusiones de sangre para ayudar a aumentar sus niveles de hemoglobina.

Sobre su situación médica, la Santa Sede informó que la trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) está estable, pero algunos análisis de sangre han mostrado signos de insuficiencia renal leve, que por ahora está controlada. Además, continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.

Francisco asistió a misa

Por último, se supo que el Papa participó en una misa en su apartamento del hospital, acompañado por médicos y enfermeras que están a cargo de su tratamiento.

El papa Francisco fue internado el pasado de febrero por un cuadro de bronquitis, pero después se le diagnosticó neumonia doble.

Ante los problemas de salud del papa Francisco esta semana ha sido cancelada su agenda. Se desconoce hasta el momento hasta cuándo seguirá internado en el Hospital Gemelli de Roma.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.