León XIV: Este fue el MENSAJE EN ESPAÑOL del nuevo Papa |VIDEO

Metzli Escalante 8 mayo, 2025

León XIV da la bendición "Urbi et Orbi" tras salir del balcón como nuevo Papa

 ©Especial. - León XIV.

El humo blanco emergiendo de la chimenea de la Capilla Sixtina desató una explosión de júbilo entre los más de 40,000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro este jueves 8 de mayo. La señal inequívoca: la Iglesia Católica tiene nuevo Papa.

El cardenal Dominique Mamberti fue el encargado de pronunciar las emblemáticas palabras “¡Habemus Papam!”, desde la logia central de la Basílica de San Pedro, confirmando que el cardenal Robert Francis Prevost ha sido elegido como el nuevo sumo pontífice y ha escogido el nombre papal de León XIV.

Un mensaje de paz y esperanza

En su primer mensaje al mundo, León XIV expresó su gratitud hacia su predecesor, el Papa Francisco, y lanzó un llamado urgente:

“Pido ayuda a todos para construir puentes de paz y buscar la justicia. Hagámoslo sin miedo”, dijo, dirigiendo un saludo de paz desde el balcón del Vaticano.

Con una voz cálida y serena, el nuevo líder de la Iglesia Católica sorprendió al incluir un emotivo mensaje en español, idioma con el que mantiene un profundo vínculo gracias a su labor misionera en Perú.

Bendición "Urbi et Orbi"

Vínculo con Latinoamérica: su historia en Perú

El ahora Papa León XIV inició su misión pastoral en América Latina en 1985. Durante años sirvió en las regiones peruanas de Chulucanas y Trujillo, destacándose en tareas formativas y pastorales. En 2014, el Papa Francisco lo designó obispo de Chiclayo, puesto que desempeñó hasta 2023.

Durante su discurso, recordó con cariño a esta comunidad:

“Y si se me permite”, dijo en español y provocó una ovación, “En modo particular, a mi querida diócesis en Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel acompañado a su obispo, ha compartió su fe y ha dando tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”.

Un cierre espiritual en el Día de la Virgen de Pompeya

Antes de concluir, León XIV elevó una oración dedicada a la Virgen María en un día significativo para la fe católica:

“Hoy, el Día de la Virgen de Pompeya, nuestra madre María quiere caminar siempre con nosotros, estar cerca, ayudarnos con su amor. Quiero rezar con ustedes, recemos juntos por esta nueva misión, por toda la Iglesia, por la paz en el mundo”.

Con este mensaje, el Papa León XIV inicia oficialmente su pontificado, en un clima de emoción, esperanza y grandes desafíos para la Iglesia en el siglo XXI.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.