México entregó a Caro Quintero por orden de Trump, afirma fiscal de EE.UU.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, afirmó que el gobierno de México entregó a Rafael Caro Quintero por orden del presidente Donald Trump

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que México entregó al narcotraficante Rafael Caro Quintero por “órdenes” del presidente Donald Trump, en medio de un operativo que incluyó a otros 28 acusados de narcotráfico.
Bondi hizo la declaración en su cuenta de la red social X, donde publicó fotografías de Enrique Camarena Jr., hijo del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, junto a Trump.
En el mensaje, la fiscal general aseguró que en febrero pasado, la fiscalía estadounidense recibió en custodia a Caro Quintero por órdenes del presidente Donald Trump.
"En febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México", destaca el mensaje de Bondi.
Acusado del asesinato de Kiki Camarena
Caro Quintero,exlíder del cártel de Guadalajara es acusado de torturar y asesinar a Camarena en 1985, quien era agente de la DEA.
La fiscal añadió que Camarena Jr., ahora juez en California, “continúa con el orgulloso legado de su padre en el ámbito de la aplicación de la ley”.
Earlier this month, I had the honor of introducing the family of fallen DEA Special Agent Enrique “Kiki” Camarena to @POTUS.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 18, 2025
In February, at President Trump’s direction, we received custody of Kiki’s killer from Mexico.
Kiki was a hero who lost his life fighting the cartels in… pic.twitter.com/6amVCUIq30
México entregó a 29 narcos a EE.UU.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, defendió la entrega de los 29 narcotraficantes como una acción coordinada “en respeto a la soberanía y reciprocidad”, argumentando que existía riesgo de que algunos fueran liberados o que sus procesos de extradición siguieran atrasándose.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que muchas de las solicitudes de extradición databan de años anteriores y que el gobierno mexicano decidió transferir a los acusados “en respuesta a la directiva del presidente Trump”.
Washington también aclaró que no buscará la pena de muerte contra Caro Quintero ni contra otros criminales entregados. En agosto, el gobierno mexicano extraditó a otro grupo de 26 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos Abigael González Valencia, de “Los Cuinis”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras su extradición, fiscales estadounidenses retiraron la solicitud de pena de muerte contra Caro Quintero, decisión atribuida a Bondi, quien también habría aplicado el mismo criterio con Ismael “El Mayo” Zambada. Esta medida ha generado especulaciones sobre posibles acuerdos con el gobierno de Estados Unidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.