Petro pide ante la ONU que se abra un proceso penal contra Donald Trump por supuestas muertes de colombianos
Petro afirmó que durante su gobierno se ha incautado la mayor cantidad de cocaina

El presidente colombiano Gustavo Petro pidió que se abra un proceso penal contra Donald Trump por los ataques que Estados Unidos realizó contra lanchas que presuntamente transportaban drogas en el Mar Caribe.
Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Petro afirmó que tenía la sospecha que había ciudadanos colombianos entre las víctimas de los ataques en el Caribe y que por ello se le debería investigar a su homólogo estadounidense, pues él fue quien dio la orden de estallar las lanchas el pasado 2 y 19 de septiembre.
Las declaraciones en Nueva York del presidente colombiano se hacen después de que Estados Unidos desertificara a Colombia como un aliado en la lucha contra las drogas, situación que solo había ocurrido durante el gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1998).
También se da en medio de un despliegue de buques en el Caribe, muy cerca de Venezuela, y de la escalada de declaraciones entre el presidente Nicolás Maduro, Trump y varios de sus funcionarios como Marco Rubio.
Sobre la desertificación Petro se defendió diciendo que durante su gobierno se ha incautado la mayor cantidad de cocaína en la historia de Colombia y acusó que la actual política exterior de Estados Unidos contra Colombia Venezuela y el Caribe “es asesorada por colombianos que tienen nexos con el narcotráfico”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.