Revelan el crudo ambiente que vivieron los esposos mexicanos fallecidos en Chile: VIDEO
Uno de los senderistas que sobrevivió del grupo donde viajaban los médicos mexicanos publicó un video
Fueron reveladas imágenes de las difíciles condiciones a las que enfrentaron los esposos mexicanos Cristina Calvillo y Julián García, previo a quedar atrapados en una tormenta de nieve mientras realizaban senderismo en el Parque Nacional Torres del Paine ubicado entre la estepa patagónica y la cordillera de los Andes.
Christian, uno de los senderistas que sobrevivió del grupo donde viajaban los médicos mexicanos publicó un video con varias imágenes donde mostró las difíciles condiciones climatológicas y del terreno del Parque Nacional Torres del Paine.
Así fue el crudo ambiente donde murieron los mexicanos en Chile
En el video que Christian compartió en las redes sociales, se ven pequeños cauces de ríos, que aunque eran cortos, la fuerza de las aguas eran fuertes, y en algunos casos los excursionistas debían saltaros.
Son Cristina y Julián los médicos mexicanos que murieron en Chile por tormenta: Así fue la tragedia de los esposos https://t.co/d4hShQX8xI
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) November 20, 2025
Asimismo, el paisaje húmedo por la caída constante de lluvias se veía más peligroso al estar en medio de rocas gigantescas y pisos resbalosos que se agudizaron con las condiciones heladas del clima; sin embargo, el grupo seguía avanzado.
Junto con Cristina Calvillo y Julián García, también fallecieron dos turistas alemanes y una mujer de Reino Unido; las inmensas cantidades de nieve que cayeron de la tormenta hicieron que los cinco turistas no lograran sobrevivir.
Hubo sobrevivientes a la tormenta de nieve
Christian, fue uno de los sobrevivientes a la caída de la tormenta de nieve, gracias a que fue rescatado por uno de los voluntarios que se ofrecieron en busca de sobrevivientes de la tormenta de nieve.
Al ser el encargado de tomar imágenes para documentar el viaje y compartirlas en las redes sociales, Christian logró con su cometido de dar a conocer cómo son las condiciones del viaje:
“Llovió a cántaros desde el primer paso… Cinco cruces de río y solo un maldito puente. Debería haber traído una canoa y un cura. La moral estaba por los suelos… y ENTONCES, de repente, el cielo se despejó, el valle se abrió como una lata de melocotones, y llegamos al campamento con pie de trinchera”, señaló. Los mexicanos sin vida deberán ser repatriados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.