Sin migrantes, no hay comida: Estadounidenses reconocen el impacto de la mano migrante| VIDEO
Los habitantes de EE. UU. aseguran que los trabajadores de sectores como el ganadero son, en su gran mayoría, indocumentados
A través de la red social TikTok, la cadena de noticias CNN compartió un reportaje que recaba el testimonio de Greg Moes, un trabajador de SD Farms, una granja lechera familiar de Estados Unidos, acerca de la severa política migratoria de este país.
El hombre declaró a Kyung Lah, una corresponsal investigadora, que probablemente la mitad de los trabajadores a su cargo en la granja no son estadounidenses.
Moes, quien es habitante de Dakota del Sur, votó por la gobernadora Kristi Noem, quien fue elegida por el presidente Trump (por quien también votó) para dirigir la agencia encargada de combatir la inmigración ilegal. Sin embargo, el granjero no cree que el nuevo gobierno deporte a los inmigrantes.
@cnn "We will not have food:" Why South Dakota farmer believes Gov. Kristi Noem won't implement mass deportations #cnn ♬ original sound - CNN
El escepticismo del trabajador se debe a que las granjas de Dakota del Sur son prácticamente sostenidas por trabajadores indocumentados. A pesar de ello, Greg se mantiene tranquilo ante la situación, pues asegura que si el gobierno de verdad implementara estas políticas, el estado se quedaría sin comida en menos de dos días.
“En dos días, no tendremos comida. No habrá comida en ningún lado (...) eso es lo que predigo. Nadie llenará los estantes, nadie producirá comida. Si de pronto debemos cerrar e irnos, nunca volveremos,” añadió el estadounidense.
Greg se mantiene optimista y considera que Noem entiende la situación, por lo cual sabría lo perjudiciales que serían las deportaciones masivas para el estado.
Más testimonios
Las redes ya se han llenado de entrevistas donde los ciudadanos estadounidenses opinan acerca de las deportaciones de los inmigrantes. El periodista y youtuber Nick Shirley realizó un video donde entrevista a varias personas acerca de su perspectiva ante esta situación.
Entre ellos, resalta una mujer, cuyo nombre no es mencionado, quien vive en la frontera con México y asegura que las deportaciones empeorarán el panorama actual.
@nickshirleyy What do you think about this? Is she speaking the truth or nah? Full interview is on my YT
♬ original sound - Nick Shirley
“Nunca hubo problemas hasta que Trump llegó al poder (...) No tendremos a nadie que consiga la comida. Recuerdo hace 10 años cuando buscaban trabajadores para recoger fresas. Ninguna persona blanca recoge fresas por ningún precio. Vamos a estar jodidos,” declaró la mujer.
Esta persona aseguró que las políticas migratorias deben ser rehechas y replanteadas, pues no está segura de dónde sacarán el dinero para realizar actividades como la construcción del muro encargado de dividir ambos países, por lo que le preocupa la incertidumbre provocada por la situación política actual.