Un elefante salvaje mata a un cazador furtivo en Tailandia
De acuerdo con testigos, el hombre de 68 años había sido procesado en 2023 por cazar de manera ilegal

Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas explicó a través de Facebook que el ataque tuvo lugar en el santuario de vida silvestre de Khao Angruanai, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del hombre.
Los investigadores hallaron rastros de paquidermo salvaje cerca del cadáver, así como una mochila, una linterna, una brújula y accesorios de un arma.
Eu tbm quero ser molhado por um elefante na Tailândia 😭😭😭😭😭 https://t.co/Z0EyuSf7OF
— Mateusᵏʰⁿ (@mateus_mft) April 15, 2025
Testigos citados en el escrito señalaron que el sexagenario había ido a cazar sin autorización a la zona, una práctica por la que había sido procesado en 2023.
Este es el primer caso del que hay constancia desde que el Gobierno de Tailandia anunció a mediados de marzo la inversión de cerca de 22 millones de dólares para fortalecer los sistemas de prevención y disminuir así los ataques de elefantes salvajes.
El presupuesto busca aminorar o resarcir los daños que causan estos mamíferos, especialmente en comunidades rurales cercanas a sus hábitats, después de que en 2024 murieran 39 personas embestidas por estos animales.
Según cifras oficiales, al menos 19 personas han muerto en Tailandia por ataques de elefantes salvajes desde octubre pasado.
En el país del Sudeste Asiático, la población de elefantes salvajes se estima entre 4013 y 4422 individuos, distribuidos por todo el país en áreas de conservación, parques nacionales y santuarios de vida silvestre.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.