Asesinan a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán

Mabel González 24 noviembre, 2024

Fue atacado a balazos dentro de su propia casa, fue llevado a un hospital donde murió poco después

 ©X @r_garcia1921. - El exmando policial fue asesinado a balazos.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, fue asesinado a tiros la noche del 24 de noviembre en su hogar, ubicado en la colonia Hacienda de Urías. Según los primeros informes, hombres armados irrumpieron en su residencia y dispararon contra el exjefe policíaco.

El exfuncionario fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a una clínica privada, donde poco después se confirmó su fallecimiento debido a las heridas sufridas en el ataque.

Tras el suceso, se implementó un operativo de seguridad en la zona, con la presencia de militares y policías municipales resguardando el área. Además, un helicóptero sobrevoló el sector como parte de las labores de seguridad y monitoreo.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien desempeñó el cargo de secretario de Seguridad Pública durante los últimos meses de la primera gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se había jubilado en marzo de 2022, tras servir en la segunda administración del edil. Fue reemplazado por Simón Malpica, quien también fue asesinado el pasado 10 de noviembre.

El asesinato de Alfaro Gaxiola se suma a una serie de ataques violentos que han sacudido a Mazatlán en las últimas semanas, así como a la violencia generalizada en todo Sinaloa. Las autoridades locales y federales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Acusaciones en redes sociales

Tras confirmarse el asesinato del exfuncionario, en redes sociales lo señalaron de ser un colaborador de Los Chapitos, además de ser el causante de la desaparición de decenas de personas en el lugar, acusaciones que no están confrmadas. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.