Delfina Gómez condena el caso de Carlota "N" en Chalco: "nos ganó este suceso"
La mandataria estatal informó que sigue reforzando la seguridad en diversos municipios

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se pronunció este jueves 3 de abril ante los hechos ocurridos en el municipio de Chalco, donde una adulta mayor asesinó a un adolescente y a un hombre, tras acusarlos por supuestamente haber invadido una casa de su propiedad. El hecho violento se presentó la tarde del pasado martes y quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales.
Al ser interrogada sobre este suceso, Delfina Gómez condenó que la adulta mayor haya tomado la justicia por sus propias manos e informó que ya está trabajando en fortalecer la seguridad en el estado. La mandataria estatal agregó que se tomará en cuenta la invasión de predios para tomar medidas contra estas acciones.
"Estamos fortaleciendo la cuestión de seguridad. Efectivamente, algo que debemos de tomar en cuenta es la parte de que llegan algunos grupos, algunas personas a invadir espacios y eso ya lo estamos trabajando", sentenció la gobernadora al ser entrevista por medios de comunicación. La gobernadora adelantó que desde hace unas semanas ha estado trabajando en este tema.
Delfina Gómez aseguró que trabaja en materia de seguridad
"Desde la semana pasada estamos viendo ese tema. Ahora si que nos ganó este suceso", dijo Delfina Gómez. Finalmente, la mandataria adelantó que seguirá trabajando en conjunto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la seguridad en la entidad que encabeza.
Fue el pasado 1 de abril cuando se volvió viral el caso de Carlota "N", una mujer de la tercera edad que habría asesinado a dos personas en el patio de una casa Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Candelaria Tlapala. Aparentemente, la agresora sostuvo una discusión con los habitantes del domicilio, a quienes señalada por aparentemente haber invadido su propiedad.
La adulta mayor permanece detenida
En medio de la disputa, la adulta mayor sacó un arma y disparó contra la familia. En consecuencia un joven de 19 años de edad perdió la vida, al igual que un hombre de 51 años. Otro sujeto recibió una lesión en las piernas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital. Un día después de los hechos, el miércoles 2 de abril, se confirmó que Carlota "N" fue detenida.
Las autoridades del Estado de México arrestaron a la adulta mayor y a otros dos de sus familiares, quienes aparentemente habrían presenciado la agresión. Primeras versiones de los hechos apuntan a que la mujer era dueña de la casa donde ocurrieron los hechos y denunciaba que había sido despojada de su propiedad; no obstante, las víctimas han comentado que pagaban renta por la casa. Las autoridades investigan el caso.