Encuentran a una mujer sin vida dentro del baño de una iglesia en pleno Viernes Santo
Las primeras hipótesis sugieren que se pudo haberse tratado de un suicidio

Autoridades informaron que fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer dentro de una iglesia en Monterrey, Nuevo León, la tarde del pasado Viernes Santo. El hallazgo se dio en la colonia Mirasol, al norte de la ciudad, dentro de las instalaciones de la Parroquia Santa Teresa de Ávila. Aparentemente, el descubrimiento ocurrió cuando los fieles se preparaban para llevar a cabo el tradicional Viacrucis, el cual representa la Pasión y muerte y Cristo.
Según los primeros reportes, el descubrimiento tuvo lugar en uno de los baños de la iglesia, justo cuando los feligreses se encontraban listos para dar inicio a la representación del Viacrucis de Jesús. Una persona que ingresó a los sanitarios informó haber encontrado un cuerpo colgado, tras lo cual solicitó con urgencia la intervención de los servicios de emergencia.
El párroco de la iglesia, el padre Scott McDermott, se pronunció sobre el trágico suceso a través de un mensaje difundido en redes sociales. En su comunicado, confirmó el hallazgo del cuerpo de una joven y mencionó la posibilidad de que se tratara de un suicidio. No obstante, recalcó que aún no se cuenta con una confirmación oficial por parte de las autoridades sobre las causas exactas del fallecimiento.
Iglesia continúo con sus celebraciones de Viernes Santo
"Esta mañana una joven se tomo su vida en el baño de la Iglesia. Oremos por ella y toda su familia", informó la Parroquia Santa Teresa de Ávila en sus redes sociales oficiales. "Hubo una tragedia (...) se trató de una joven que tomó su vida en uno de los baños públicos, vamos a orar por su familia. No puedo dar nombres porque no se ha notificado a sus familiares", agregó el padre Scott McDermott.
De igual manera, el párroco agregó que la iglesia continuaría con su programación habitual para el Viernes Santo. Un hecho que fue severamente criticado por otros internautas: "el muerto al hoyo y el vivo al gozo"; "aplicaron la misma del AXE Ceremonia"; "ni un día dejaron descansar a la difunta", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Apuntan a posible suicidio
En su mensaje, el padre Scott McDermott subrayó la importancia de atender la salud mental y de ofrecer apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles. También invitó a los fieles a mantenerse unidos en oración y solidaridad, especialmente con la familia de la joven: "el suicidio es una enfermedad silenciosa, a veces no nos damos cuenta, pero siempre hay avisos, están muy sutiles y hasta después de que suceden empezamos a reflexionar", lamentó.
Hasta ahora, no hay información sobre la causa de muerte de la joven. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que pudo haberse tratado de un suicidio. Se espera que conforme avancen las indagatorias se de a conocer más información sobre el lamentable suceso.