Encuentran el cuerpo desmembrado de Heriberto González Rodríguez, tesorero municipal de Zinapécuaro, Michoacán
La víctima fue hallada cerca de la Autopista de Occidente, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Zinapécuaro
El cuerpo del tesorero municipal de Zinapécuaro, Michoacán, Heriberto González Rodríguez, fue hallado desmembrado en bolsas de plástico, cerca de la Autopista de Occidente.
Esto fue dado a conocer por la Fiscalía del estado, quienes declararon que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo.
Los restos se encontraban en el estacionamiento de una tienda, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Zinapécuaro. Los peritos confirmaron que se trataba de un masculino con las extremidades mutiladas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se continuaron los trabajos de investigación.
Heriberto González se encontraba desaparecido desde el 27 de noviembre. Tras encontrar similitudes entre este y los restos hallados, los familiares del desaparecido fueron contactados para identificar el cuerpo.
Junto a los restos desmembrados, se encontraba un mensaje en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el asesinato. Además, se amenazaba de muerte a los funcionarios del ayuntamiento para asegurar su colaboración con el Cártel Independiente Grupo X.
Todo esto se desencadenó por un conflicto interno dentro del CJNG, específicamente el rompimiento de José o Alan Martínez Durán, conocido como “El Primo” o “El Comandante X”, con el cártel, el cual había designado a William Edwin Rivera Padilla, apodado “El Barbas” o “El Águila”, para ejecutar a Martínez, su antiguo jefe.