Estudiante asesina a su mejor amigo en Edomex y se fuga, piden ayuda para encontrarlo
Los hechos ocurrieron cuando ambos eran menores de edad

Familiares de Kevin Atzin Miranda Fonseca han alzado la voz en redes sociales para exigir justicia por el asesinato del joven, quien habría sido agredido por su mejor amigo hace siete años. De acuerdo con un video, publicado por el hermano de la víctima, el homicida sería otro joven identificado como Emiliano Rodríguez González, quien ya fue hallado culpable, pero se encuentra actualmente en calidad de prófugo.
Según lo dicho por la familia de Kevin, a pesar de que el Juzgado de Ejecución de Sentencias Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de Toluca ordenó la presentación voluntaria de Emiliano Rodríguez para cumplir su condena, el joven, quien presuntamente estudiaría en la Universidad Anáhuac del Norte no se presentó y su paradero es desconocido.
El crimen aparentemente habría ocurrido en noviembre de 2018, cuando Emiliano y Kevin tenían 17 años. La denuncia indica que la víctima acudió a casa de su agresor, esto al interior de su domicilio en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra. Sin embargo, los padres de Emiliano le habrían llamado a los seres queridos de Kevin para avisarles que el adolescente había muerto.
¿Qué se sabe sobre el homicidio de Kevin Atzin Miranda?
La primera versión de los hechos presentada por la familia de Emiliano fue que Kevin había sido víctima de un asalto. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de México descartaron esa hipótesis. Los peritajes concluyeron que no había evidencia de entrada forzada ni de robo, y las pruebas balísticas apuntaron directamente a Emiliano como responsable del disparo que acabó con la vida de su amigo.
Kevin, quien era etudiante del Colegio Indoamericano en Tlalnepantla y jugador del equipo de fútbol americano Redskins del Estado de México, había asistido la noche anterior a un partido de semifinales en el que participó como liniero ofensivo. Emiliano y otros compañeros acudieron a apoyarlo, y después del encuentro se dirigieron a la casa de Emiliano, donde Kevin decidió quedarse a dormir. Fue a la mañana siguiente cuando el padre de Emiliano se comunicó con la familia Miranda para informar que Kevin había tenido un “accidente”.
Tras las investigaciones, las pruebas indicaron que no hubo intervención de terceros y que Emiliano, consciente de sus actos, fue quien disparó. A lo largo de los años, la familia de Kevin sostuvo una batalla legal para que se hiciera justicia, enfrentando demoras, apelaciones y recursos por parte de la defensa del acusado.
El homicida de Kevin Atzin Miranda está prófugo
El caso fue llevado dentro del marco del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, debido a que Emiliano era menor de edad en el momento del delito. No obstante, tras un prolongado proceso, el Tribunal de Alzada Especializado en Adolescentes del Estado de México ratificó la sentencia condenatoria y ordenó su ejecución bajo la pena máxima prevista por la ley para estos casos.
Adicionalmente, la jueza encargada del caso impuso una reparación del daño de 175 mil pesos, la cual deberá ser cubierta por Emiliano o, en su defecto, por sus padres conforme a lo establecido en el artículo 33 del Código Penal estatal.
Actualmente, Emiliano Rodríguez González tiene 23 años y, según la familia de Kevin, cursa estudios en la Universidad Anáhuac del Norte. A pesar de haber sido sentenciado de forma firme, Emiliano no se presentó ante las autoridades dentro del plazo de cinco días hábiles que se le otorgó desde el 4 de abril de 2025. Desde entonces, se desconoce su ubicación.