Familia de Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su arresto en EE.UU.
La familia Chávez recordó que el boxeador ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional

Tras la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos este 3 de julio, su familia emitió un comunicado en el que manifiesta estar profundamente consternada por la situación legal que enfrenta y reitera su total e incondicional apoyo.
A través de redes sociales, la familia Chávez señaló que, ante los recientes acontecimientos y las declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses, confían plenamente en la inocencia y la calidad humana de Julio, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositan su esperanza para que se esclarezcan los hechos conforme al derecho y a la verdad.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”, señalaron en el comunicado.
🚨 La familia Chávez respalda a Julio César Chávez Jr.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 3, 2025
Tras la detención de Julio César Chávez Jr. en EU, su familia emitió un comunicado en el que manifiesta estar consternada por la situación legal del boxeador y reitera su apoyo incondicional. 👇🏼 pic.twitter.com/cxs4F24lYV
Asimismo, la familia pidió que se respete el debido proceso legal y se eviten juicios anticipados que vulneren la dignidad de Julio y de quienes lo rodean. Apelaron también a la sensibilidad y comprensión de los medios de comunicación para respetar su decisión de no emitir más declaraciones por el momento.
Sobre la detención de Chávez Jr.
Finalmente, los Chávez hicieron un llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad, y expresaron su deseo de que esta situación se resuelva pronto de manera justa.
Julio César Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio por autoridades migratorias de EE.UU., quienes alegan irregularidades en su estatus legal, además de una orden de arresto en México por presuntos vínculos con el crimen organizado. El proceso de deportación se encuentra en curso.