García Harfuch rechaza inseguridad en Polanco pese al asesinato de Micky Hair: "Fue un ataque directo"

Elia López 7 octubre, 2025

Omar García Harfuch, titular de la SSP, dijo que el caso de Miguel de la Mora no se trató de un robo, sino de una ejecución directa

 ©Instagram Micky Hair - García Harfuch habla del asesinato de Micky Hair.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este martes que el asesinato del estilista Miguel de la Mora, conocido como "Micky Hair", en Polanco no fue un robo, sino una ejecución directa, al destacar que la violencia ha reducido en la zona.

El funcionario federal descartó que el crimen esté relacionado con un incremento de violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Miguel Hidalgo ha tenido también un descenso en incidencia delictiva", afirmó el funcionario.

“Esto no fue un asalto, fue un homicidio directo, fue una ejecución; lo estaban esperando, lo estuvieron vigilando y realizaron una ejecución ahí”, declaró García Harfuch este martes 7 de octubre durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con García Harfuch, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad local cuentan con una investigación sólida y se esperan resultados en los próximos días.

"Tienen líneas muy sólidas de investigación, y pronto habrá resultados".
Omar García Harfuch

El asesinato de "Micky Hair"

El homicidio de Miguel de la Mora, conocido en redes sociales como Micky Hair, ocurrió el pasado 29 de septiembre en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

El estilista era reconocido por atender a figuras del espectáculo como Ángela Aguilar y Kenia Os; además, de compartir contenido de belleza y moda en plataformas digitales.

García Harfuch destacó que el caso está siendo trabajado de manera conjunta con la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

El asesinato del reconocido estilista ha causado conmoción entre sus clientes y seguidores, quienes han exigido justicia a través de redes sociales.