Hallan a dos estadounidenses muertos en departamento de alquiler en el Centro de CDMX
La dueña del inmueble dio aviso a las autoridades tras encontrar a los inquilinos inconscientes

Dos personas originarias de Estados Unidos fueron halladas muertas en un departamento alquilado en la colonia Centro de la Ciudad de México, este martes 25 de febrero, según informó la Secretaría de Seguridad (SSC) capitalina, agregando que los hechos ya se encuentran en investigación.
Mediante un comunicado se informó que los oficiales atendieron un reporte de emergencia en el cruce de las calles Emilio Dondé y Tres Guerras, en la alcaldía Cuauhtémoc. La propietaria del inmueble, una mujer de 61 años, alertó a la policía luego de encontrar a los dos inquilinos inconscientes en el interior del departamento.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, se trataba de una pareja que rentaba la propiedad y que se había identificado con credenciales virtuales del estado de Texas, Estados Unidos.
#TarjetaInformativa | Los oficiales de la #SSC atendieron el reporte de una persona inconsciente en una unidad habitacional ubicada, en la colonia #Centro, de @AlcCuauhtemocMx.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 26, 2025
En el lugar, se entrevistaron con una mujer, quien refirió que se trataba de una pareja que rentaba… pic.twitter.com/mLe2qnfwrt
El día del hallazgo, la dueña acudió al lugar para notificarles sobre una fuga en el medidor de agua. Tras varios intentos de llamar a la puerta sin obtener respuesta, decidió abrir el departamento, donde descubrió a los dos ocupantes inactivos, por lo que solicitó apoyo inmediato.
Paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron al sitio y confirmaron que los dos individuos, un hombre de 35 años y una mujer de 37, estaban inconscientes. Aunque se presume que ambos pudieron haber fallecido por intoxicación, será la Fiscalía capitalina quien determine la causa exacta de su muerte mediante los estudios periciales.
Los agentes de la SSC acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. Fuentes no oficiales han señalado que el departamento fue alquilado a través de la plataforma Airbnb, aunque esta información aún está siendo verificada por las autoridades.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia y determinar si existieron factores externos que hayan provocado la muerte de las dos personas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.