Liz, Gabriel y sus pequeños: la despedida de la familia que murió tras fuerte choque en Cancún
La familia perdió la vida cuando regresaban de una boda

Familiares y amigos Érika Lizeth González Garza, una mujer originaria de Monterrey, se han pronunciado en redes sociales tras el fatídico accidente que cobró la vida de la mujer, su esposo y sus dos hijos. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, una de las avenidas más transitadas de Cancún.
Según los primeros reportes, la causa del siniestro fue la pérdida de control de una camioneta Mitsubishi que circulaba en sentido contrario. La unidad, que transportaba a tres hombres, se habría desestabilizado a causa del pavimento mojado, volcó e invadió el carril donde circulaba Érika Lizeth y su familia, que regresaba de asistir a una boda y se dirigía al aeropuerto para volver a casa.
🚨Tráiler se estrella contra pilar del Metro en Oceanía: tráfico colapsa👇https://t.co/AQ58sQC6x2 pic.twitter.com/oz2Trlc952
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) September 5, 2025
¿Qué pasó con Érika y su familia?
El impacto fue brutal y dejó un saldo de siete personas muertas en el lugar, entre ellas los cuatro integrantes de la familia de Érika. En el mismo choque perdieron la vida también Jairo Emmanuel Estrella, de 20 años, y el matrimonio conformado por Martha Elena Ochoa y Agustín Simental, de 65 años. Los tres tripulantes del Mitsubishi sobrevivieron, pero con lesiones graves, por lo que fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona.
Peritos de la Fiscalía de Quintana Roo iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Ahora, en medio de las investigaciones, los seres queridos de Érika han usado las redes sociales para compartir emotivos mensajes de despedida a la mujer y su familia.
El adiós a Liz y su familia
Uno de los mensajes que más conmovió fue el de la hermana de Érika, una mujer identificada como Brenda, quien le dedicó palabras a la joven. Su testimonio fue compartido miles de veces y se convirtió en un homenaje público a la memoria de la mujer y sus hijos.
“Mi hermana mayor, mi ejemplo, mi bebé, mi todo. Tuve el privilegio de tenerte en mi vida y, aún más, de ser guiada por tu ejemplo. Si Dios me hubiera dado la oportunidad de elegir nuevamente a mi hermana mayor, te volvería a elegir una y mil veces, hasta la eternidad. Gracias por acompañarme todos estos años, gracias por darme la bendición más grande: mis ahijados, Gabrielito y Dandara. Mis angelitos, a quienes siempre quise y querré como si fueran míos", escribió Brenda en su publicación.
En la misma publicación, Brenda también le dedicó unas palabras a Gabriel, su cuñado: "Gabriel, siempre admiré la forma en que cuidaste y protegiste a tus bebés con todas tus fuerzas. Siempre supe que tú y Liz eran almas gemelas, inseparables, el uno para el otro. Y tal vez por eso Dios no pudo llevarse solo a uno, porque su amor no estaba hecho para separarse, sino para estar unidos por la eternidad junto con la hermosa familia que formaron".
Finalmente, Brenda se dirigió a los hijos de la pareja y los recordó como una "familia hermosa": "Liz, sé que lograste todos tus sueños, y siempre estaré orgullosa de ti, mi ginecóloga favorita. Los amo con todo mi ser, Lizeth, Gabriel, Gabito y Dandara. Para siempre vivirán en mi corazón y en mi memoria, como la familia más hermosa que tuve la fortuna de conocer, no es un adiós si no un hasta pronto".