Luis Flores desapareció tras intentar vender un terreno en Tlalpan para hacer justicia por su hermano: los últimos mensajes

Metzli Escalante 12 noviembre, 2025

Luis Miguel Flores Colin buscaba seguir la investigación de la muerte de su hermano Juan Luis, presuntamente asesinado hace un año por un grupo de jóvenes ebrios

 ©Especial. - Luis Miguel Flores Colin.

Luis Miguel Flores Colín soñaba con justicia. Su hermano, Juan Luis, había muerto atropellado por un grupo de jóvenes ebrios que viajaban a bordo de un BMW en Tlatelolco, en marzo de 2024. Desde entonces, Luis dedicó cada peso y cada día a exigir que los responsables fueran castigados. Pero esa lucha lo dejó sin dinero y, finalmente, sin rastro.

El 13 de octubre de 2025, Luis Miguel —de 38 años— salió de su casa en Iztapalapa decidido a vender un terreno en Tlalpan por dos millones de pesos. Con ese dinero planeaba continuar el proceso legal por la muerte de su hermano. Nunca volvió.

La última conversación

Horas antes de desaparecer, Luis escribió a una amiga por Facebook Messenger:

“¿Tendrás 100 pesos que me puedas prestar? Voy a salir a Tlalpan en una media hora”.

Ella respondió que ya iba en camino a su casa para ayudarlo. Sería la última vez que alguien tuvo contacto directo con él.

 ©Especial. - Conversación de Luis Miguel en Facebook.

Las cámaras y los últimos mensajes

Imágenes obtenidas por el periodista Carlos Jiménez, del programa C4 en Alerta, muestran a Luis saliendo de su domicilio ubicado en la colonia Plan de Iguala, número 14 de la calle San Marcos. Vestía pantalón de mezclilla, playera sin mangas y cargaba una mochila junto con una cerradura metálica.

Según los testimonios, caminó por la calle Francisco Sarabia hasta llegar a la estación Cerro de la Estrella del Metro, donde supuestamente se reuniría con los presuntos compradores del terreno.

Un conocido relató a C4 Jiménez:

“Me comentó que se subió a una camioneta Jeep, se fue hasta Periférico y de ahí le perdimos el rastro”.

Durante el trayecto, Luis siguió mandando mensajes de WhatsApp a sus familiares. Les pidió fotos de las escrituras y los recibos del predio. Su última conexión fue a las 18:41 horas. Desde ese momento, su celular quedó apagado.

 ©C4 Jiménez. - Luis saliendo de su casa y el terreno en venta.

Una camioneta negra y un silencio que no termina

De acuerdo con amigos y testigos, Luis habría abordado una Jeep Grand Cherokee negra, con placas del estado de Zacatecas, vehículo que posteriormente fue hallado cerca de su domicilio.

El equipo de C4 en Alerta también visitó el terreno que iba a vender, ubicado en la zona del Ajusco, en Tlalpan, a unos 19 kilómetros de su casa. Los vecinos del área aseguraron no haber visto movimientos extraños ni personas desconocidas ese día.

 ©Especial. - Luis Miguel Flores Colín.

Un hermano asesinado y un nuevo vacío

El motivo que lo llevó a arriesgarse a esa cita fue la muerte de su hermano Juan Luis, quien en marzo de 2024 perdió la vida al ser arrollado por un BMW que circulaba en sentido contrario sobre el puente Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco.

Los jóvenes que conducían el vehículo estaban presuntamente ebrios. Tras el choque, huyeron del lugar y abandonaron el auto, dejando a Juan Luis “tirado en la calle”. Hasta la fecha, ninguno ha sido detenido.

Desde entonces, Luis Miguel vivía obsesionado con lograr justicia. Pero esa búsqueda lo llevó a la ruina económica y, posiblemente, a su desaparición.

Sospechas y exigencias

Amigos y vecinos aseguran que Luis había comentado sentirse vigilado y que temía que “quisieran quitarle las escrituras del terreno”. Algunos incluso sospechan que su desaparición podría estar relacionada con los mismos responsables del atropellamiento de su hermano.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se detalla que Luis Miguel mide 1.85 metros, tiene una mancha oscura en el pómulo derecho, un tatuaje de corona en el antebrazo y una lesión reciente en la mano izquierda.

“¿Quién hará justicia por Luis?”

Los amigos del desaparecido le expresaron al periodista C4 Jiménez su desesperación:

“Desde que murió su hermano se quedó sin familia; sus padres también habían fallecido. Solo quería justicia, pero ahora nadie sabe quién la va a buscar por él”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso, mientras la familia Flores Colín exige que se busque a Luis con vida y que se esclarezcan las dos tragedias que marcaron su historia.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.