Miguel “N”, feminicida serial de Iztacalco, se burló de una de sus víctimas por teléfono, previo a su muerte

Estefani Salazar 14 abril, 2025

La abogada de una de las víctimas aseguró que con su muerte no se hizo justicia

feminicida de iztacalco
 ©Especial - Se desconoce como el llamado "Feminicida de Iztacalco" consiguió el número de sus víctimas.

Este domingo 13 de abril se hizo oficial la muerte de Miguel Cortés Miranda, presunto feminicida serial de Iztacalco, quien pereció en prisión tras una supuesta caída que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Pero, horas antes de su muerte, el hombre en cuyo domicilio se localizaron restos de al menos siete mujeres, se puso en contacto con una de sus víctimas.

Esta información fue dada a conocer por la abogada Erandali Trujillo, quien en un encuentro con los medios compartió detalles sobre las irregularidades que envuelven la muerte del presunto criminal, quien tenía una audiencia pendiente por los casos de dos de sus víctimas.

La jurista también aclaró que una de las víctimas secundarias del Feminicida de Iztacalco estaba destruida por la noticia, ya que para ella esto no es justicia: “Justicia es que mi hija tuviera una sentencia condenatoria en contra de Miguel y esto solo implica que no va a haber justicia para mi hija, ni para mí, ni para todos los demás”, declaró.

Miguel N se burló de una de sus víctimas antes de morir

De acuerdo con la litigante, aunque no debía tener acceso a comunicaciones con sus víctimas, Miguel 'N' logró llamar por teléfono a una de ellas, días antes de su muerte, burlándose de ella y asegurando que no se arrepentía de lo que le había hecho.

"Él realizó una llamada el día jueves pasado. Hoy sabemos por las propias líneas de investigación que fue a través de una caseta que tiene adentro, que no fue a través de un celular y se puso en contacto con ella", relató Erandali Trujillo.

Expuso que al día siguiente ella hizo de conocimiento de las autoridades el hecho, tras lo cual se aplicaron los protocolos de seguridad, mismos que debieron haberse extendido por parte de la Fiscalía desde un inicio para procurar el bienestar de las víctimas.

"Lo que le comenta era básicamente para burlarse y para decir que no se arrepentía de nada. Que lo que había hecho prácticamente a él lo satisfacía, en otras palabras, bastante revictimizante", compartió.

Por el momento se desconoce cómo es que el Feminicida de Iztacalco logró conseguir los números de sus víctimas, sin embargo, las investigaciones al respecto continúan.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.