Mujer desaparece en el Bosque de Chapultepec luego de ir al baño, estaba de vacaciones con su familia
La mujer de 59 años viajó desde Chiapas a la CDMX para celebrar las fiestas de fin de año
María Virginia Gutiérrez, de 59 años, viajó desde Comala, Chiapas, a la Ciudad de México para celebrar las fiestas de fin de año en la capital. Sin embargo, el pasado 2 de enero, mientras visitaba el Bosque de Chapultepec, desapareció tras ingresar a los baños del lugar.
Según Leslie García Torre, familiar de María Virginia, ella y su familia habían ido a conocer el Castillo de Chapultepec, sin imaginarse que algo así sucedería.
Gabriela Guadalupe, hija de María Virginia, explicó que la buscó dentro de los sanitarios del parque:
“Entramos al baño, le hablo, veo que no me contesta. Miré hacia abajo de los baños para ver si veía sus tenis. Pensé que ya estaba afuera. Me dirijo con mis familiares y pregunto: ‘¿Mi mami no está con ustedes? ¿No la han visto?’. Pero nadie la había visto”.
La familia de María Virginia soñaba con conocer la Ciudad de México. La hija de la mujer desaparecida compartió que el viaje también era un regalo para celebrar el próximo cumpleaños de su madre el 29 de enero:
“Decidimos venir a conocer, pues, por este mes; bueno, va a cumplir años mi mamá el 29 de enero, de alguna forma fue un regalo para ella”.
Búsqueda y obstáculos
Desde la desaparición, la familia de María Virginia ha recorrido el Bosque de Chapultepec y diversas calles de la ciudad en su búsqueda. Gabriela Guadalupe explicó que aún sin conocer la capital, utilizaron su instinto para buscar a su madre.
En el proceso, se han encontrado con personas que intentan ayudarlas, pero también con estafadores que buscan aprovecharse de su situación.
“Hay personas buenas, personas muy malas, pues, es una ciudad, nos enfrentamos a una enorme ciudad, incluso nos han llamado para estafarnos, hay gente que quiere tomar partida del sufrimiento”, comentó Leslie.
A pesar de las dificultades económicas, el cansancio físico y el desconocimiento de la ciudad, la familia continúa buscando indicios que los lleven al reencuentro con María Virginia.
“Donde quiera que estés, si alguna familia te tiene, quiero que sepas que te estamos buscando”, declaró la hija de la mujer extraviada.